Últimas noticias

Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto 2018, información y recorrido.

TravelQuinto

La Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto es el evento multitudinario más importante de todos los que suceden en nuestro barrio, en el que miles de quinteños salen a la calle para recibir a sus majestades entre caramelos, regalos, luces y mucha ilusión.

IMPORTANTE: Debido a las inclemencias meteorológicas que se esperan para la noche del día 5 de Enero, se comunica que la Cabalgata de Montequinto (junto con la de Dos Hermanas) adelantará su salida al día 4 de Enero en el mismo horario y recorrido previsto. Desde la organización agradecen la colaboración ciudadana y su comprensión.

Desde hace más de 30 años, cada 5 de Enero, los vecinos de Montequinto se echan a la calle para recibir a SSMM los Reyes Magos de Oriente, al Cartero Real y a la Estrella de la Ilusión. Los primeros años fueron los miembros de la “Peña los 40” los encargados de organizar este evento, hasta el año 84 en el que comenzó la Asociación Cultural Estrella de Oriente y cogió el relevo de esta tradición. Desde entonces, la Cabalgata de Montequinto ha cogido cada vez más importancia siendo una de las mas apreciadas de las que salen en los alrededores de la capital, ya que son muchos los vecinos de Sevilla y de pueblos cercanos los que acuden cada año a Montequinto para ver este desfile.

Cartel Cabalgata 2018_30122017

Como es costumbre, serán 12 las cabalgatas que saldrán acompañadas de cuatro charangas, beduinos y más de 100 niños disfrazados según la temática de cada cabalgata. Este año repetirán, además de las cinco principales, Rey Melchor, Rey Gaspar, Rey Baltasar, Cartero Real y Estrella de la Ilusión; La Cabalgata Stars Wars, el Castillo de Play Mobil, Cutty Sark y Peter Pan. Se estrenarán otras 3 que su temática se mantiene en secreto hasta su presentación el próximo día 4 en la jornada de puertas abiertas.

CARTEL

Durante el pregón que tuvo lugar el pasado jueves 28, además de la coronación de sus majestades, al Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, también se realizó la presentación del cartel cuyo autos es José María Castro Maqueda

PERSONAJES DE LA CABALGATA

Los elegidos para representar a las figuras más importantes de la cabalgata son: Rey Melchor, Miguel Juste Lozano; Rey Gaspar, Oscar David Aguilar Crespo; Rey Baltasar, Francisco Javier Fuentes Martínez; Cartero Real, Rosario Carneiro Rodríguez y Estrella de la Ilusión Esther López Fernandez .

HORARIOS Y RECORRIDO

La salida de la Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto será a las 19:00 horas y recorrerá las siguientes calles:

  • Salida a las 19:00 horas de la Ofinina Municipal en San José de Calasanz
  • Colegio Calasancio Hispalense
  • Avenida Madre Paula Montalt
  • Avenida de Montequinto
  • San José de Calasanz
  • Avenida de Los Pinos hasta Avenida de Europa
  • Calle Venecia
  • Avenida Madre Paula Montalt donde harán una parada en la parroquia de Ntra. Sra. de Los Ángeles, para que los Reyes Magos puedan adorar al Niño Jesús sobre las 21:00 h. aproximadamente
  • Avenida de Montequinto
  • San José de Calasanz hasta la Oficina Municipal donde se recogerá sobre las 22:00 h. aproximadamente

MAPA DEL RECORRIDO

Puede ver el recorrido online o descargárlo como pdf en el siguiente enlace:Recorrido_Montequinto_2016

movilidad reducida-01

ESPACIO RESERVADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Este año, como novedad se contará con un espacio especial para que aquellas personas con movilidad reducida, tanto niños como adultos, puedan también disfrutar de nuestra espectacular cabalgata y puedan saludar y dar la bienvenida a nuestro barrio a SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

Esta zona estará situada en la Av. de Los Pinos, frente a la panadería “Polvillo”

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS (suspendido)

El 4 de Enero se podrá visitar las Cabalgatas en el Almacén Municipal donde estarán guardadas las carrozas hasta su salida. Desde las 17:00 hasta las 20:00 horas se podrá ver las carrozas ya preparadas y listas para su salida.

 

La imagen puede contener: texto
TravelQuinto

Related posts

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1