Últimas noticias

Baloncesto en silla de ruedas como forma de vida para la inclusión

TravelQuinto

 

Dos Hermanas (Sevilla) cuenta con un Club Deportivo de Baloncesto en Silla de Ruedas que recientemente ha renovado su directiva, para apostar por el deporte como una forma de vida para la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad y movilidad reducida.


Se trata del C.D. BSR Vistazul, un club nazareno apoyado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y compuesto por 14 jugadores: Gregorio Cabello, Andrés Frutos, José Brincau, Antonio Ripoll, David Viruez, Fernando Carrillo, Josué Maqueda, Cristian Prada, Manuel Luque, Israel Sánchez, José Cano, José Manuel Vargas, Cándido Fontán y Francisco Almagro. Estos dos últimos también forman parte de la directiva junto a Tomás Martín-Javato, Marina Hidalgo, Rocío Larios, M Rocío Arcas y José Antonio Expósito. Además, cuenta con dos colaboradores, Alicia Luna y Juan Francisco Pineda.
“Apostamos por nuevos proyectos y una mayor profesionalidad. Tenemospaciencia para lograrlo, ilusión y muchas ganas de trabajar”, apunta el presidente y también entrenador Francisco Almagro. El club finaliza la temporada como colista tras una racha desfavorable para su posición. Es por ello que ahora el equipo necesita un impulso, lo cual será muy pronto como ya ha demostrado en otras ocasiones, aunque la clasificación no marca lo que es el club, sino su fuerza por defender lo que el deporte significa para sus jugadores y la superación de barreras.

El renovado club de baloncesto en silla es una ilusionante realidad en el municipio de Dos Hermanas, participando en la liga BSR y los actos deportivos y sociales de la localidad. Este nuevo ciclo es una alegría para jugadores, directivos, patrocinadores y administración local, que ven cómo C.D. BSR
Vistazul, creado el 6 de abril de 2015, tiene un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de personas con movilidad reducida, su motivación e integración, siendo el único representante de este deporte en Sevilla y provincias limítrofes como Huelva y Córdoba.

Asimismo, su Escuela Deportiva Municipal, pionera en Andalucía y una de las primeras en España, continúa con su labor social desde hace más de 20 años, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas. El club mantiene su esperanza e ilusión en impulsar dicha escuela y la profesionalización de nuevos jugadores jóvenes con toda una carrera por delante. Un proyecto que transmite valores como trabajo en equipo y compañerismo.
Además, su componente social y de integración hace que este club desarrolle acciones de concienciación y sensibilización sobre discapacidad, prevención de accidentes, deporte adaptado…, sobre todo, entre la población más joven, con el objetivo de alcanzar una sociedad realmente inclusiva libre de prejuicios.
C.D. BSR Vistazul anima a la sociedad nazarena a lograr una verdadera igualdad de las personas con movilidad reducida e invita a conocer el club contactando en bsrvistazul@gmail.com, a través de sus redes sociales, durante sus entrenamientos en el Pabellón Pepe OT de Dos Hermanas o sus partidos de
liga.


Desde el club se persigue dar a conocer las posibilidades que tienen, a nivel de socialización, equipo y deporte, las personas que adquieren una discapacidad.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1