Últimas noticias

Arranca el curso escolar en Montequinto

TravelQuinto

Un total de 24600 niños y niñas nazarenos dan comienzo sus clases de forma escalonada, dentro del marco de la “nueva normalidad”. En concreto en Montequinto serán 1240 niños y niñas que corresponden a la línea de infantil, 3700 a primaria y 2270 a secundaria.

inicio del Curso escolar_10092020Según el delegado de educación Rafael Sierra, “Será un año de nuevos retos donde los profesores y profesoras lo darán todo como han hecho siempre y se trabajará con el alumnado tanto de forma presencial como o-line”.

Para este nuevo curso, se han llevado numerosas actuaciones para dar respuesta a la nueva situación, algunas de las actuaciones se llevarán a cabo con la implicación de las delegaciones de Bienestar Social, Obras, Parques y Jardines y Movilidad, de manera que se trabajará de forma conjunta a lo largo de este nuevo periodo para responder las necesidades de los centros. Lo que ha incrementado en un 40% las actuaciones llevadas a cabo con respecto al pasado año

En total se ha contado con un presupuesto de más de 640.000 euros, lo que ha supuesto un incremento de más del 30% en la partida presupuestaria inicial, desde donde se han estado costeando diferentes obras reparaciones y reformas desde el pasado mes de marzo.

Arquetas, carpintería, baños ventanas, puertas y un sin fin de elementos nuevos en aquellos centros que lo han solicitado, donde se han implementado más ventanas así como separación de aulas para facilitar la separación entre alumnos y una mayor ventilación de la aulas. Además en algunos centros se han implementado nuevas puertas de acceso para facilitar la entrada y salida de alumnos y alumnas con mayor seguridad y menos contacto. Además de limpiar y adecuar los sistemas de ventilación.

En definitiva, según comentaba el Delegado, se ha atendido todas las demandas realizadas por parte de los centros educativos de nuestra ciudad.

Por su parte, la Delegación de Movilidad ha realizado y seguirá realizando tareas de limpieza reforzada en todos los centros incluyendo los patios y zonas comunes y se está trabajando en la adecuación de espacios municipales para su uso lectivo por parte del alumnado de la ESO. La Policía Local, será además, la encargada  de ayudar en la coordinación en lo momentos clave de entrada y salida de los niños y niñas de los colegios, cortando temporalmente calles para este proceso si fuera necesario.

De forma paralela, desde la Delegación de Educación se está trabajando en minimizar la “brecha tecnológica”, tomando como referencia la prueba piloto que que ha llevado a cabo en las escuelas de verano, donde se implementó un programa de “Aprendizaje Digital”, un programa educativo diseñado tanto para Padres y madres, así como como para profesores y alumnos.

Dado el éxito de este programa durante el verano y para continuar con la lucha contra la desigualdad en el marco de la era digital existente en las familias más desfavorecidas, se hará entrega de 2000 tablets entre el alumnado más vulnerable, además de todas las unidades que ya se entregaron durante el verano a lo que habrá que sumar las unidades que se aportaran desde la Junta de Andalucía.

En dichos dispositivos se irá incluyendo contenido online incluyendo las propias actividades que cada año propone el consistorio como, por ejemplo, en materia de logopedia. Un programa digital que siempre estará abierto y flexible para adaptarse a la necesidades tanto del alumnado como del profesorado. Dicho programas se mantendrá definitivamente en proclamará escolar del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

 

 

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1