Últimas noticias

Andalucía se prepara para el plan de desescalada previsto, tras las medidas tomadas por el Covid-19

TravelQuinto

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la Junta de Andalucía flexibiliza las restricciones de movilidad en el interior de la región y de apertura de comercios y hostelería y elimina a los allegados de las reuniones familiares.

Junta de Andalucía_24112020Asi, se establecen dos fases, una que va desde este sábado hasta el jueves 17 de diciembre y una segunda que comienza el 18 de este mes y termina el 10 de enero.

En este último tramo se enmarca un intervalo que abarca los días más señalados de las fiestas (del 23 de diciembre al 6 de enero) en el que se podrá entrar y salir de la comunidad que se encontraba cerrada perimetralmente desde el 30 de octubre.

La Junta de Andalucía excluye a “los allegados” de las cenas de Nochebuena y Nochevieja y de las comidas de Navidad y Año Nuevo, que a su vez serán los únicos momentos en los que se admitirán 10 comensales por casa, frente a los seis del resto de días.

Fases de la Desescalada:

Primera fase, desde el sábado 12 de siembre hasta el 17 de diciembre.

Se permitirá la movilidad entre municipios en la misma provincia; el comercio podrá abrir hasta las 21:00 horas. La Hostelería se mantiene hasta las 18:00 y el toque de queda se mantendrá a las 22:00.

Segunda fase, desde el día 18 de diciembre al 10 de enero

Se permitirá la movilidad entre provincias; la hostelería tendrá un horario especial, pues se partirá en dos tramos que será desde por la mañana a las 18:00 horas; y también desde las 20:00 horas a 22:30.

El resto de comercio se mantendrá en su horario habitual. El toque de queda se modifica: se amplía una hora, entre las 23:00 hasta las 06:00.

Período especial, del 23 de diciembre al 6 de enero,

Se permitirá la entrada y salida de Andalucía para reagrupación familiar. Se suprime el concepto allegado.

Se podrán agrupar máximo de 10 personas solo los días 24, 25, 31 y 1 de enero. El resto de los días se mantiene el límite en 6 personas. Se recomienda no superar los dos grupos de convivencia.

El toque de queda en Nochebuena y nochevieja se retrasa a las 1:30 horas.

Además, desde el día 18 se abrirá Sierra Nevada y para las personas que viven en Residencias se permitirá la salida desde el 22 de diciembre al 7 de enero.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1