Últimas noticias

Agenda de actividades en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto

TravelQuinto

Una semana más os presentamos las actividades previstas durante los próximos días en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto

las bibliotecas cuentanLas Bibliotecas Cuentan: “Cuentos cortitos de gente pequeña”

El martes 12 de febrero, a las 19:00 horas, LAS BIBLIOTECAS CUENTAN “Cuentos cortitos de gente pequeña”, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con La Cháchara.

Una función donde contaremos con unos personajes pequeños pero con grandes aventuras. Cuentitos que nos llevarán de un sitio a otro como las piedritas que rebotan sobre las rocas y burlan a algún gigante.

presentación del libroPresentación libro: El pozo de Riotinto – J. M. Gómez Fernández

El miércoles 13 de febrero, a las 20:00 horas, acto de PRESENTACIÓN DEL LIBRO “El pozo de Riotinto” obra de José Manuel Gómez Fernández, escritor y profesor del IES María Galiana. Presentación del autor y del evento a cargo de Alberto Torres Urbano.

‘El pozo de Riotinto’ (Editorial Onuba; Huelva; 2019) es una novela que aúna la narración del incendio provocado del pozo Alicia en Minas de Riotinto en la huelga de 1913 y que causó la muerte de siete trabajadores (cinco ingleses y dos españoles), junto con reflexiones del narrador sobre el arduo proceso de la escritura, el paso del tiempo que va cambiando todo o la importancia de conocer bien nuestra historia para evitar los errores del pasado.

Igualmente, es una suma de historias verídicas de la familia del autor, pasajes de creación enteramente literaria, prosa poética… Es un libro, pues, heterogéneo, una mezcolanza de géneros y de textos de distinta naturaleza, en una amalgama que pretende ser moderna y al mismo tiempo unirse.

José Manuel Gómez Fernández (nacido en Minas de Riotinto en 1971) es profesor de enseñanza secundaria y autor de la novela corta ‘En busca de la flor de la siempreviva’ (editorial La Isla de Siltolá, colección Levante; Sevilla; 2011) y de la recopilación de cuentos ‘El profesor sevillano y otros cuentos’ (Editorial Vitela; Sevilla; 2012).

storitellingStorytelling Montequinto: ‘Somebody Loves You’ – Helen Doron

El jueves 14 de febrero, a las 19:00 horas, STORYTELLING MONTEQUINTO presenta ‘Somebody Loves You’, cuentos teatralizados en inglés por Helen Doron English Montequinto en el Día de San Valentín.

(*) Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Miss Marble es una señora muy seria, responsable, correcta….y aburrida! Todo cambiará cuando reciba un mensaje de un admirador secreto por San Valentin!

(*) Manualidad: trae un lápiz y prepara un regalo de San Valentín para quién más quieras.

Storytelling Montequinto es un programa de Cuenta Cuentos teatralizados en inglés que surge en el año 2012 de la colaboración entre la Biblioteca de Montequinto y la escuela de inglés Helen Doron Montequinto.

Coordinado por jóvenes dinámicos y divertidos con experiencia en el campo de la educación, el teatro y la animación infantil y juvenil, está pensado especialmente para que los niños se diviertan aprendiendo.

Durante el cuentacuentos se utiliza el juego, la música, la mímica y la creatividad para crear un ambiente mágico en torno a la lectura. A través de objetos e imágenes se enseña a los niños el vocabulario básico en inglés para entender la historia, para después narrar y teatralizar el cuento.

Al finalizar, los niños realizan una manualidad relacionada con la historia con materiales reciclados, con idea de que desarrollen su creatividad a la vez que cuidan el medio ambiente.

grupo de teatroRepresentación teatral: El centenario – Teatro CPA Vélez-Málaga

El viernes 15 de febrero, a las 20:00 horas, REPRESENTACIÓN TEATRAL de la obra de los Hermanos Álvarez Quintero ‘El Centenario’ (1929) a cargo del Grupo de Teatro del CPA De Mayores Velez Malaga bajo la dirección de Felipe Aguado. (Comedia Teatral “El Centenario”)

(*) Entrada con invitación. Retirada de invitaciones a partir del lunes 11 de febrero de 2019.

Se han iniciado los preparativos de la fiesta del centenario del terrateniente andaluz Don Juan Belmonte. Llegarán a la casa todos los parientes con sus problemas y enfrentamientos. Al final, el criterio del abuelo para solucionar las crisis familiares se impondrá con todo buen juicio.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1