Últimas noticias

En marcha las prácticas en empresas a través del programa EPES

Banner Fomentto

El programa Experiencias Profesionales para el empleo ( EPES) es un Programa impulsado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y gestionado por el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación.

EPESEl Objeto del Programa es mejorar la Empleabilidad de las personas demandantes de Empleo, ofreciéndoles la realización de Prácticas Profesionales en Empresas para el desempeño de ocupaciones relacionadas con su formación y favorecer su inserción laboral.

Para las Empresas de la localidad puede suponer un beneficio en cuanto que se les facilita conocer distintos perfiles a través de prácticas en los propios Centros de Trabajo, proporcionándoles personas con Formación específica, motivadas y con capacidad de aprendizaje. De esta forma tienen la opción de incorporar a sus equipos de trabajo profesionales cualificados/as, todo ello sin coste económico alguno, durante la realización de las prácticas y pueden mejorar su imagen a nivel de Responsabilidad Social como empresas colaboradoras.

¿Cómo se puede acceder al programa y desarrollar unas prácticas: 

Si eres una persona desempleada y estás interesada en participar en este programa de prácticas debes reunir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el SAE como persona demandante de empleo desempleada.
  • Tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en Andalucía Orienta.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria, de Formación Profesional Reglada o Formación Profesional para el Empleo, obtenido en los dos años anteriores a la solicitud de participación.
  • Pertenece r a alguno de los siguientes colectivos:
    • Parados de muy larga duración.
    • Demandantes de empleo mayores de 45 años.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Mujeres.

Características del programa: 

  • Las prácticas o experiencias profesionales se desarrollarán preferentemente  en centros de trabajo de la localidad.
  • El periodo de prácticas será de dos meses becados.

Contacto:

Si quieres participar como Alumno en Prácticas: contacta con el Servicio de Andalucía Orienta-Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas: c/ Capote, 7 41701-Dos Hermanas. 955664499/954723264. orienta2@doshermanas.es.

Si eres una Empresa interesada en Colaborar acogiendo un Alumno en Prácticas contactar con las Gestoras de Prácticas a través del siguiente enlace:

bit.ly/EPESDH

o bien a través del teléfono 954728480

Related posts

Deja un comentario