Últimas noticias

Yo tengo dos mamás, ¿Y tu?, obra ganadora del X Concurso de cuentos Ilustrados “Cuentos para la Igualdad” 2018

TravelQuinto

La Concejalía de Igualdad y Educación, que preside la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha anunciado el fallo del jurado calificador del X Concurso de Cuentos Ilustrados “Cuentos para la Igualdad” 2018.

cuentos para la igualdad_24052018El pasado 8 de mayo, el jurado hizo público el fallo, otorgando el premio de 2018 a la obra “Yo tengo dos mamás, ¿y tú?”, de la autora e ilustradora Carmen Lázaro López. El cuento ganador este año llega de Ciudad Real, y ha sido seleccionado entre un total de 33 obras presentadas, quedando finalista junto con otras dos obras tituladas “La princesa en su caja” y “No importa”.

El jurado estuvo formado por: Juan Montero Delgado, Catedrático de Literatura Española de la Facultad de Filología (Universidad de Sevilla); María Toscano Rodríguez, Pedagoga, Responsable de Programas Educativos de la Concejalía de Igualdad y Educación; Marta Isabel Román San José, Directora CEIP El Palmarillo (Dos Hermanas); Luis Plaza García, Pintor y Ceramista, Licenciado en Bellas Artes; Esther Ros García, Licenciada en Psicología y Experta en Género; y Charo Torres López, Diplomada en Magisterio y Monitora de Coeducación de la Delegación de Igualdad. Actuando como Presidenta,Mª. Antonia Naharro Cardeñosa, Teniente de Alcalde, Delegada de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Este grupo de profesionales valoró especialmente el tratamiento de la diversidad en la familia y el fomento de una educación igualitaria, “aspectos imprescindibles para el desarrollo de las personas y la construcción de una sociedad más justa, diversa e inclusiva”.

El premio, dotado con una cuantía de 1000 euros, incluye la publicación de la obra ganadora, que se presentará con motivo del Día de la Niña (11 de octubre), distribuyéndose en todos los centros escolares de la localidad.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1