OFERTA 2×1
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
Últimas noticias

XXIII Muestra de Pintura al Aire Libre, Ciudad de Dos Hermanas

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Un año más, la Asociación Cultural Ventana Plástica organiza  la XXII Muestra de Pintura al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que este año año contará con nuevo premio.

XXIII Muestra de Pintura al Aire Libre, Ciudad de Dos Hermanas_14032018El pasado lunes tuvo lugar, en las dependencias municipales, las presentación de esta nueva edición de la muestra que cumple ya 23 años y que siempre ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un acto al que acudieron Trinidad Gómez Pérez, presidenta del colectivo Ventana Plástica, Manolo Romero y la Delegada de Cultura, Rosario Sánchez.

 Una actividad que, como su nombre indica, transcurre al aire libre  por las calles del centro de Dos Hermanas, más concretamente por  C/ Real y Plaza la Mina llegando a los jardines. En el caso de lluvia la muestra se trasladará a los soportales de la Biblioteca Pedro Laín Lago

Sin duda, este evento que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de nuestra ciudad, siendo una actividad  que siempre ha contado con muy buena acogida tanto en  la participación, como en la afluencia de público. Cada año cuenta con más participación y con más calidad en las obras haciendo que el jurado tenga más difícil su labor. En concreto este año, ya han confirmado su asistencia en torno a 100 artistas aunque se espera que el día de la muestra se cuente con alrededor de 200.

Como es tradición, la muestra tendrá lugar el domingo previo al Domino de Ramos, coincidiendo con el Pregón de Semana Santa, por lo que será el próximo domingo 18 de abril a partir de las 11:30, cuando todos los vecinos nazarenos podremos disfrutar de una “galería de arte viva”

Como es habitual, puede participar cualquier persona que lo desee, aunque el plazo de inscripción finalizo el pasado 11 de marzo, los participantes que no hayan podido inscribirse antes de la fecha anterior mencionada, podrán hacerlo el mismo día de la Muestra, sin poder figurar en el catálogo, pero con los mismos derechos que los demás. El horario de inscripción será de 09:00 a 11:30 horas.

 

XXIII Muestra de Pintura al Aire Libre, Ciudad de Dos Hermanas_14032018

Todos los participantes tendrán que presentarse en la mesa de Ja organización, que estará situada en la Calle Nuestra Señora de Valme. Allí se les hará entrega de unas etiquetas adhesivas con el número de inscripción y tantas letras como obras presenten, las obras seleccionadas no deben exceder de 2 metros por razones de espacio. Cada participante podrá presentar cuantas obras desee, siendo el tema y la técnica libre, aunque estará enmarcadas dentro de las disciplinas de pintura y cómic. La mesa de recepción de las obras seleccionadas estará en el Centro Cultural “La Almona”.

Así mismo, el jurado hará una selección de obras que serán expuestas en el Centro Cultural “La Almona”, del 12 de abril al 13 de mayo de 2018. Los premios de adquisición serán expuestos con las obras seleccionadas.

Como novedad este año se contará con seis premios de adquisición en lugar de los cinco habituales. Los premios serán otorgados por las siguientes entidades:

  • Ateneo Andaluz,
  • Pinturas Suredher
  • Tiendas Enmarka
  • Seguros Bilbao
  • Pako´s Gym (nueva entidad en sumarse a esta iniciativa)

Desde la Delegación de Cultura, con el objeto de promocionar el arte y la cultura en nuestra ciudad tiene el fiel compromiso de adquirir una de la obras seleccionadas para la posterior exposición que tendrá lugar en el Centro Cultural la Almona, pasando así a pertenecer al Patrimonio Artístico Municipal. Así, La Concejalía de Cultura como viene siendo habitual desde sus inicios,  elegirá una obra entre todas las seleccionadas por el jurado.

Por su parte,  Trinidad Gómez Pérez, presidenta del colectivo Ventana Plástica, invita a todos los vecinos de nuestra cuidad a participar en ella, ya sea como artistas o como espectadores de un evento cuya relevancia adquirida con el paso de los años, hace que la afluencia de participantes provengan desde todo los rincones de Andalucía.

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1