Últimas noticias

VI Encuentro por la ciudadanía plena: Un Paseo por la Historia del Feminismo

TravelQuinto

 

Como ya se ha venido anunciando, hoy  jueves a las 17:00 horas, en el Salón de Educación del Edificio Huerta Palacios tendrá lugar la segunda sesión formativa del VI Encuentro de Asociaciones de Mujeres por la Ciudadanía Plena, que llevará por título “Un paseo por la historia del feminismo.

ciudadania plena_12042018Desde la Ilustración hasta nuestros días”, Manuela Pavón Figueras, Doctora en Ciencias de la Educación y Experta en Género, será la encargada de dirigir la sesión. Tanto este tema como el de la sesión anterior, “Reflexiones sobre una realidad social: abuelas 4×4”, son elegidos a propuesta del Consejo Sectorial de Mujeres de Dos Hermanas.

El Encuentro por la Ciudadanía Plena forma parte de la agenda feminista que la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, pone en marcha cada año con motivo del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer.

Se trata de crear espacios de formación dirigidos a las asociaciones de mujeres, en una búsqueda continua de conocimiento compartido que facilite la participación ciudadana, los lazos de apoyo y el empoderamiento de las mujeres.

Durante la jornada de hoy se profundizará en la Historia del Feminismo, atendiendo a la evolución teórica que ha seguido este movimiento, cada vez más compartido y reivindicado por la ciudadanía que toma partido a favor de la igualdad de género y la justicia social.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1