OFERTA 2×1
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
Últimas noticias

El quinteño Rodolfo Bodipo será segundo entrenador de Guinea Ecuatorial

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

El futbolista quinteño, Rodolfo Bodipo, que ya se encontraba retirado del terreno de juego vuelve de nuevo al campo como segundo entrenador de Guinea Ecuatorial y coordinador de las selecciones inferiores del país.

Rodolfo Bodipo_03082017
Fotografía: JEP Sports Management

Un trabajo, el de entrenador, que ya ha realizado recientemente ya que tuvo la oportunidad de  preparar a la selección de jugadores de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y al Mancha Real.

Desde que en Julio se anunciara su incorporación al cuerpo técnico, Bodipo ya está inmerso en las tareas propias de su cargo después de haber pasado unos días, durante el pasado mes de julio, en Escocia donde ha visitado diferentes instalaciones para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en diversos clubes de este país.

Rodolfo, quinteño de toda la vida, es muy conocido y querido por muchos vecinos del barrio que han sido testigos desde sus inicios de una carrera profesional en la que siempre ha puesta toda su ilusión y su empeño. Como jugador, ocupaba la posición de delantero, formado en el C.D. Quinto y en el Dos Hermanas Club de Fútbol, Bodipo ha pasado por todas las divisiones nacionales de España, convirtiéndose en todo un clásico de la Liga.

Logró dos ascensos, uno en 1998 con el Hellín Deportivo, pasando de Tercera División a Segunda División B, habiendo sido pieza clave en el playoff; y el otro en 2002 con el Racing de Santander, pasando de Segunda División a Primera División. Racing de Santander, Deportivo Alavés y Deportivo de la Coruña fueron sus equipos en la máxima categoría del fútbol español.  Su única experiencia de clubes fuera de España se dio en la Liga I de Rumania, donde defendió al Vaslui, pero sólo duró un mes, tras lo cual regresó a España donde pasó los últimos años de su carrera como jugador.

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial disputando al menos 12 partidos reconocidos por el calendario de la FIFA, en los cuales marcó cuatro goles, el último de ellos el 9 de septiembre de 2008 ante Sierra Leona por la Clasificación de CAF para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Gracias a su doble nacionalidad debida a su padre ecuatoguineano y su madre española, Bodipo tuvo la oportunidad de representar en el plano internacional a Guinea Ecuatorial, selección que le designó como su capitán toda vez que fue convocado. Hizo su debut en 2003 y jugó su último partido en 2013 contra, casualmente, España.

Tras una larga trayectoria deportiva que finalizó 2013 donde se retiró tras haber militado en el Xerez CD de la Segunda División, apenas un par de años después acabó por  sacarse el carné de entrenador haciendo prácticas en el Recreativo de Huelva en la temporada 2014-2015, tras lo que en el verano del 2015 estuvo entrenando a chicos de la escuela del FC Barcelona, además de debutar como comentarista para Canal Sur. También estuvo trabajando en el Sidney Olimpic 2 División Australiana en los meses de  Octubre a Diciembre del pasado 2016

Ahora vuelve con mucha ilusión y ganas de trabajar en su nueva andadura a la que también le auguramos muchos éxitos. Desde Vivir en Montequinto queremos desearle toda la suerte del mundo a unos de los futbolistas quinteños más insignes e internacionales y esperamos ver pronto los éxitos logrados con su equipo.

 

 

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1