Últimas noticias

Próximos eventos en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto

TravelQuinto

La Biblioteca de Montequinto arranca este nuevo año cargada de energía y nos propone diferentes actividades para toda la familia

Las Bibliotecas Cuentan_05012019Las Bibliotecas Cuentan: “La vuelta al mundo en cuentos”

El martes 8 de enero, a las 19:00 horas, LAS BIBLIOTECAS CUENTAN “La vuelta al mundo en cuentos”, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Jhon Ardila Cuentacuentos.

Os invito a un recorrido por cuatros inhóspitos lugares que la primera expedición alrededor del mundo visitó hace 500 años. Visitaremos bellos lugares, conoceremos aventureros amigos y mil y una cosas más, para después regresar a casa antes de la hora de cenar. ¿Te animas?

Uno de los objetivos principales de la biblioteca es “crear y consolidar el hábito de la lectura en los niños desde los primeros años”. La literatura infantil (cuentos, poesías, canciones, adivinanzas) cumple la función esencial de poner al pequeño en contacto con los libros; de ahí la importancia de los cuentos con el fin de favorecer la comunicación y expresión oral en estas edades y el aprendizaje de la lecto-escritura para etapas educativas posteriores.

Por ello, desde el año 1995 nos reunimos en la Biblioteca de Montequinto para disfrutar del acto milenario de contar y escuchar cuentos. Una actividad repleta de oportunidades para descubrir o reafirmar conceptos de nuestra vida cotidiana, o para trasladarnos a momentos y espacios imaginarios y ajenos a nuestra rutina diaria. Todo en torno a la palabra, en un lugar donde se cobijan escritas, casi todas las historias de nuestra cultura: la biblioteca.

En octubre de 2018 retomamos el programa de cuentacuentos familiar “Las Bibliotecas Cuentan” de la mano y con las voces de Diego Magdaleno, Alicia Bululù, Jhon Ardila y el colectivo La Cháchara.

¡Ven, escucha, imagina, participa, lee… y cuéntalo!

hiloramas_05012019Exposición de Hiloramas creados por Antonio Navarro Mejías

También el martes 8 de enero, a las 19:30 horas, inauguración de la EXPOSICIÓN DE HILORAMAS creados por Antonio Navarro Mejías.

VISITAS A LA EXPOSICIÓN: enero 2019
Lunes a viernes, de 9:30 a 24:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas.

ANTONIO NAVARRO MEJÍAS
Nacido en Cazalla de la Sierra en el año 1948 a los 6 años vino con su familia a vivir a Sevilla. Ha ejercido múltiples oficios, pero el de soldador ha sido su gran vocación y la profesión a la que ha dedicado la mayor parte de su vida laboral .

Es a partir de la jubilación cuando da rienda suelta a su creatividad, con la pintura, con los mosaicos y ahora con los hiloramas, técnica hasta ahora desconocida para muchos pero que gracias a esta exposición se dará a conocer.

HILORAMAS
El string art o hilorama es una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones. Este procedimiento se suele llevar a cabo sobre una base de madera pintada o tapizada, y con él se puede reproducir cualquier idea imaginable.

El arte del hilorama tiene su origen en las llamadas “cartas de Boole”, inventadas por Mary Everest Boole al final del siglo XIX para hacer la teoría de las matemáticas más comprensibles para los niños. Mary utilizó estas cartas para ayudar con ellas a sus alumnos a aprender la geometría de los ángulos y espacios. Esto se popularizó como un arte decorativo durante la década de 1960 mediante kits de aprendizaje y libros.

sueños del espino_05012019Exposición de pintura: ‘Sueños del Espino’ – Juan Oliva

Para completar la jornada del martes 8 de enero a las 20:00 horas, inauguración de la EXPOSICIÓN DE PINTURA que bajo el título ‘Sueños del Espino’ presenta Juan Oliva (enfermero que pinta).

VISITAS A LA EXPOSICIÓN: enero 2019
Lunes a viernes, de 9:30 a 24:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas.

Natural de Sevilla, Juan Manuel Claro Oliva ‘Juan Oliva’ cursó estudios de enfermería, profesión que lleva ejerciendo más de 20 años. Su andadura en el mundo de la pintura comienza hace cuatro años en los cursos organizados por la Universidad Popular Dos Hermanas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto – Dos Hermanas.

‘Sueños del Espino’, su primera exposición individual, se estrenó en septiembre de 2018 en El Pedroso, pueblo protagonista de la misma, obteniendo gran número de visitantes y una buena crítica.

Su técnica es el impresionismo realista utilizando el óleo y la arena como materiales de creación. En su cromatismo prevalecen los colores azul, ocre, verde y blanco principales colores de la Sierra Norte de Sevilla en verano.

Durante la creación de esta serie de cuadros el autor se introduce en su pasado para entender su presente y caminar al futuro con energía positiva. Con un pesimismo cultural, mediante ‘Sueños del Espino’ el autor hace un trabajo de positivización para encarar los retos que se presentan con un halo de esperanza y motivación.

confianza para hablar en publico_05012019Más confianza para Hablar en Público En Montequinto

Ya el jueves, 10 a las 18:00 tendrá lugar la Charla/taller “Más confianza para hablar en público”

Ciertamente hablar en público es una actividad compleja, ya que hay que tener en cuenta muchos factores.
Te llevarás unas herramientas prácticas para tener más confianza, y ser más eficiente, a la vez que BRILLAS y disfrutas hablando en público.

A cargo de Antonio Quirós (también conocido por www.ElCoachDeLasNueces.com), experto en desarrollar en las personas y las organizaciones: competencias, habilidades y destrezas para Hablar en Público, Comunicación, Liderazgo y Coaching empresarial.
Con una metodología activa, participativa y con dinámicas de alto impacto que favorecen el aprendizaje, nos ofrecerá un taller donde compartirá algunas de las Herramientas que utiliza en sus Entrenamientos individuales y grupales, con los objetivos de disfrutar al hablar en público y comunicar de una forma más eficiente.
Entrada gratuita y aforo limitado. Puedes encontrar más información y otras fechas en www.EntrenamientoParaHablarEnPublico.es y www.AntonioQuiros.com

También puedes informarte sobre este taller de Memorización del 19 de enero: www.EntrenamientoParaHablarEnPublico.es/memoria

cine familiar_0501219Una Biblioteca de Cine proyecta el film “Capitán calzoncillos”

Para terminar la semana, el domingo 13 de enero, a las 18:00 horas, CINE INFANTIL Y FAMILIAR ‘Una Biblioteca… de Cine’ proyectará la película “Capitán calzoncillos: Su primer peliculón”.

(*) Recomendada mayores 7 años.

Dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos.

“Es uno de los productos de animación más libres, en la forma y en el fondo, de los últimos tiempos. Y eso siempre es bueno.” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Está tan lleno de entusiasmo y creatividad que le permite capturar el espíritu de un niño mejor que cualquier otra ficción infantil reciente” (Nando Salvá: Diario El Periódico)

“Es una oda a la imaginación infantil que rezuma buen rollo, buen gusto y buenos valores -sin moralina” (David Bernal: Cinemanía)

UNA BIBLIOTECA… DE CINE

En su afán por ofrecer a los vecinos nuevos servicios para el desarrollo de la cultura en un amplio sentido, la Delegación de Cultura y Fiestas de Dos Hermanas pone en marcha por segundo año consecutivo la proyección gratuita de CINE infantil y familiar.

Las películas se irán programando y anunciando con suficiente antelación a su proyección los domingos a las 18.00 horas en el salón de actos.

La asistencia a las proyecciones será con INVITACIÓN que puede recogerse en el Centro el jueves anterior a cada proyección. El programa se desarrollará desde noviembre de 2018.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1