Últimas noticias

Procedimiento para los certificados de empadronamiento

TravelQuinto

Se recuerda el procedimiento que se sigue para la expedición de los certificados de empadronamiento colectivo.

Logo Ayuntamiento Dos HermanasPara el que se sigue el siguiente trámite:

– Se solicitan por email, dada la actual situación de estado de alarma declarado por el RD 463/2020

– La solicitud debe acompañarse de las fotocopias por ambas caras de los DNI de todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio, acompañada de su firma.
– En el caso de los menores, de fotocopia del libro de familia.

Dicha solicitud se remitirá a estadística@doshermanas.es siendo también la dirección de correo en la que se pueden formular diferentes consultas

Asimismo, pueden ser atendidos en el teléfono 954919508.

El decreto de ayudas del gobierno establece que hay que presentar diferente documentación, dependiendo de la solicitud. Así, pueden ser papeles oficiales que certifiquen el paro o el cese de actividad en el caso de los autónomos, el libro de familia, documento acreditativo de pareja de hecho, certificado de empadronamiento, nota simple del Registro de la Propiedad que acredite los bienes de todos los miembros de la unidad familiar…

El certificado de Empradomamiento o de Convivencia son expedidos por el Ayuntamiento.

No obstante, hay que recordar que el Decreto prevé la posibilidad de sustituirlos con una “declaración responsable que incluya la justificación expresa de los motivos, relacionados con las consecuencias de la crisis de la Covid-19, que le impiden tal aportación”. De cualquier documentación.
Si se presenta la Declaración Responsable, una vez terminado el Estado de Alarma, el Decreto concede un mes para entregar los documentos exigidos.
En todas las solicitudes que se realicen recogidas en el Decreto, como los de moratoria hipotecaria y del crédito de financiación no hipotecaria, la acreditación de la vulnerabilidad económica para obtener moratorias o ayudas para el alquiler, etc.

No obstante, se conoce el Decreto, que condiciona las condiciones de acceso a las ayudas, pero habrá que esperar las órdenes ministeriales para saber, en la práctica, los trámites exactos para beneficiarse de ellas.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1