Últimas noticias

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 7 DE FEBRERO DE 2020

TravelQuinto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Logo Ayuntamiento Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la solicitud a la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, de cesión de la titularidad de tramo de la carretera autonómica A-8032. La carretera autonómica A-8032, incluida en el catálogo de la red de carreteras de la Junta de Andalucía, conocida como “Carretera antigua Dos Hermanas- Bellavista”, no discurre en su totalidad por suelo no urbanizable, siendo así que parte de su trazado se encuentra dentro del límite fijado en el PGOU para el suelo urbano y urbanizable.

En particular se observa que el tramo que va desde el p.k. 3+750Km al p.k. 5+500Km, constituye una vía que facilita la movilidad dentro de la malla urbana formada por  las  Avdas.  de la Libertad,  de las Universidades,  Santiago Carrillo Solares, Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo, Adolfo Suarez y calle Gabriel Miró, distribuyendo el tráfico rodado por el entorno formado por las anteriores y los accesos  al  tramo de la carretera de circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla, “SE-40”, recientemente abierto en su transcurrir por Dos Hermanas. Sistemas generales viarios que estructuran el ámbito del Plan Especial Sector “Parque SE-40”, cuyo objetivo es el desarrollo del suelo urbanizable del mismo, destinado en su mayor parte a dotaciones e infraestructuras públicas. El suelo que colinda con dicho trazado de carretera autonómica es de naturaleza urbana o urbanizable.

Las características de la vía hacen aplicable lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley de Carreteras de Andalucía 8/2001 de 12 de julio, así como en la Ley 37/2015 de Carreteras  de 29 de septiembre en cuanto a que discurre por parte de suelo urbano. Se observa que  la vía soporta una alta frecuencia de tráfico,  mayoritariamente urbano. A los efectos de clarificar las competencias y la actuación sobre la referida vía se considera conveniente solicitar la cesión del tramo de carretera ubicado entre la rotonda de la Avda. de la Libertad y calles Gabriel Miró y Miguel Hernández, donde finaliza la A-8032, p.k. 5+500Km, a la rotonda que confluye con la Avda. Santiago Carrillo Solares, p.k. 3+750Km. Será esta Corporación, la que a partir del momento de la cesión de este tramo de carretera que pasaría a ser vía urbana, la que se ocupe de mantener ésta en las mejores condiciones de uso posibles, asumiendo competencias sobre la misma, como son refuerzo y mejora del firme, alumbrado, acerados, carril bici, ajardinamiento, adecentamiento, limpieza….., incluso accesos y aparcamientos del gran equipamiento socio-cultural donde se ubicará un recinto ferial de exposiciones y congresos, que conferirá a gran parte del citado tramo de carretera A-8032, disposición eminentemente urbana.

De este modo, se va a solicitar a la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía la cesión gratuita de la carretera A-8032 en el tramo comprendido entre la rotonda donde finaliza la misma, confluencia de Avda. de la Libertad y calles Gabriel Miró y Miguel Hernández,  p.k. 5+500Km a la rotonda donde tiene la intersección con la Avda. Santiago Carrillo Solares, p.k. 3+700Km. Dicho tramo pasaría a ser una vía urbana con todos sus elementos, asumiendo el Ayuntamiento su plena y completa titularidad.

Entre otros asuntos del orden del día, se ha aprobado el proyecto de reasfaltado de varias calles de Dos Hermanas, elaborado por la Sección de Proyectos y Obras, que cuenta con un presupuesto de 493.084,8 euros. El plazo de ejecución es de tres meses, desde la firma del documento de inicio de las obras. El proyecto tiene por objeto definir y valorar las actuaciones necesarias para el reasfaltado de las calles y superficies, motivadas por el deterioro de la capa de asfalto existente. Se realizarán también obras de pintado de la señalización vía horizontal y otras auxiliares. El presupuesto de contrata asciende a un total de 493.084,80 euros, siendo el plazo de ejecución de tres meses, a contar de la firma de inicio de las obras.

Con respecto a la licitación de obras, se ha adjudicado la 1ª fase de ejecución de edificio de Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, que se enmarca dentro del Plan Supera VII. El importe de la adjudicación asciende a 1.142.813,06 euros.

Así como las obras de mejora de calle en la barriada de Condequinto, en la prolongación con calle Fernando de Magallanes hasta Carretera de Utrera, con acerado a las instalaciones deportivas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La propuesta de adjudicación implica el compromiso de llevar a cabo el contrato en la cantidad total de 69.938 euros.

Además, se ha aprobado la devolución de garantía definitiva de las obras de reacondicionamiento de calzadas y márgenes de la travesía de la antigua Carretera N-IV Madrid-Cádiz, cuya ejecución se amparó en el Programa Específico Vías Locales Singulares del Plan Supera V.

Entre otro orden de asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado para su aprobación los siguientes expedientes de licitación:

– Obra de teatro “Perfectos Desconocidos”, los días 22 y 23 de abril, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”. El precio de la localidad será de 8 euros. El presupuesto base de licitación asciende a un total de 27.830 euros.

– Concierto “Strad, el violinista rebelde”, el día 17 de abril, en sesiones a las 19:00h y 21:30h, en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”. El precio de la localidad será de 6 euros. El presupuesto base de licitación asciende a un total de 17.600 euros.

Por otro lado, se han aprobado las bases reguladoras del Concurso del Cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas 2020.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha presentado el expediente de contratación basado en el acuerdo marco de la DGRCC del Ministerio de Hacienda para la adquisición de tres furgonetas para diferentes servicios municipales, por importe total de 54.744,09 euros.

Entre otros asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado la relación de actividades con motivo de la celebración del Carnaval 2020, que tendrá lugar entre los días 14 al 23 de febrero.

ACTUACIONES TEATRO MUNICIPAL 14,15 Y 16 DE FEBRERO

VIERNES 14 SABADO 15 DOMINGO 16
     
20:00 HORAS PREGÓN 20:00 HORAS  (CHIRIGOTA)

Cuidaito conmigo que tengo genio.

(chirigota)

Los Reyes

(CHIRIGOTA)

Aunque estoy sembrá paisano, mucha paja y poco grano

(chirigota)

Los aprovechaos

(chirigota)

Entre paja y paja

  (Chirigota)

Una chirigota con tablas

(chirigota)

Los amigos del vinilo

  (comparsa)

El reino de los vivos

(Chirigota)

Tu cara me suena

     

VENTA DE ENTRADAS:

La venta de entradas se realizaran los días 12 y 13 de febrero de 17:00 a 20:00 horas en el C.C. La Almona.

Los días 14, 15 y 16 una hora antes del comienzo de cada función. En las taquillas del Teatro Municipal JRR

El donativo será de 1 €, a beneficio de Javier y Celeste para la adquisición de un vehículo adaptado.

CARNAVAL EN TU BARRIO

SÁBADO 15 17:00 horas
A.      VECINAL LA PÓLVORA. “CHOCOLATÁ”
DOMINGO 16 12:00 horas
A.       VECINAL LA MONEDA. “GUISO PUPULAR
DOMINGO 16 13:00 horas
C.S.D.C. DAVID RIVAS. “GARBANZÁ”
LUNES 17 20:00 horas
C.C.C. IBARBURU. “TARVINÁ”
MARTES 18 20:00 horas
C.C.C. IBARBURU. “TARVINÁ”
MIERCOLES 19 20:00 horas
A.      VECINAL CANTELY Y TORRE DE LOS HERBEROS . “FILETÁ”
MIERCOLES 19 20:00 horas
A.      VECINAL PLABLO PICASSO. “TORTILLÁ”
JUEVES 20 20:00 horas
C.S.D.C. JUAN VELASCO. “CAMARONÁ”
    JUEVES 20 20:00 horas
C.S.D.C. FERNANDO VARELA. “ALITÁ”
VIERNES 21 20:00 horas
C.S.D.C. VISTAZUL. “CROQUETÁ”

Se ha aprobado también, una subvención nominativa a Centro Cultural Carnavalesco “Ibarburu”, por importe de cinco mil euros, para el desarrollo de su actividad y mantenimiento de la sede social.

Por su parte, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la prórroga del contrato por un año para mantener el servicio de prevención y tratamiento de legionelosis en edificios e instalaciones municipales, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.

Desde la Concejalía de Educación, que dirige Rafael Rey Sierra, se ha aprobado la aportación a favor de los centros infantiles Simba y La Cigüeña, correspondiente a la financiación de los puestos escolares de las escuelas infantiles del periodo de diciembre 2019, por importes de 15.344 y 26.599,57 euros, respectivamente para cada centro infantil.

Por último, se ha adjudicado la licitación de la 3ª fase de las obras de modernización del CEIP San Fernando, en Fuente del Rey, por un presupuesto base de licitación que asciende a 385.115,65 euros.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1