Últimas noticias

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 31 DE ENERO DE 2020

TravelQuinto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Logo Ayuntamiento Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha propuesto para su aprobación la prórroga de contratación del servicio de limpieza en los aparcamientos públicos municipales, en el mismo importe y condiciones de adjudicación anterior.

Asimismo, se ha aprobado la segunda ampliación del plazo de ejecución de las obras de mejora urbana en la Plaza Batalla de San Quintín, por un periodo de un mes más de la fecha inicialmente estimada para su finalización, siendo por tanto la fecha de finalización el póximo 4 de marzo.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la autorización de uso eventual del Auditorio Municipal “Los del Río” a la Hermandad de la Oración en el Huerto, con motivo de la celebración del XXXIII Certamen de Bandas , que tendrá lugar el domingo 8 de marzo.

Del mismo modo, se ha aprobado el calendario de cesiones de uso en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, con motivo de las diversas actividades culturales que se organizan por parte de las distintas entidades.

En otro orden de asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la reordenación del tráfico y estacionamiento en la calle Guadiana, al objeto de mejorar la movilidad urbana en esta zona. Así, se va a proceder a la reordenación del sentido de la circulación y de los estacionamientos en calle Guadiana, a la altura del tramo comprendido entre calle Júcar y la Plaza Neptuno. Esta actuación permitirá garantizar la seguridad vial de peatones y conductores, así como la mejora de plazas de aparcamiento.

En el capítulo de licitaciones, se ha aprobado la convocatoria de los pliegos para adjudicar la concesión de contrato de venta de papel y cartón.

Además, se ha aprobado el contrato basado en el acuerdo marco de la DGRCC del Ministerio de Hacienda para la adquisición de dos camiones porta-contenedores para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, por importe total de 180.774 euros.

Asimismo, ha salido adelante la propuesta de adjudicación del contrato de licitación de los servicios de retirada, transporte y tratamiento de residuos peligrosos y residuos de madera.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado la memoria justificativa de subvenciones 2020 de la Concejalía.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha propuesto la adjudicación de licitación para el suministro en régimen de alquiler de mobiliario y equipos informáticos para la impartición de acciones formativas del proyecto Innforma, en el marco del programa operativo de Empleo, Formación y Educación, de la convocatoria AP-POEFE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Y se han seleccionado a las personas beneficiarias de las becas de movilidad KA 103 Erasmus+, convocatorias 2018 y 2019; KA 102 Erasmus+, convocatoria 2018, así como la presentación de los proyectos en el marco del Programa de Movilidad de Prácticas Erasmus+, convocatoria 2020.

Por último, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la organización del V Festival de Cultura Asiática “JAPANZONE-2H”, que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1