Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local de 24 de julio

TravelQuinto
Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local

logo ayuntamiento de Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras por rehabilitación autonómica.

En cuanto a las actuaciones en la vía pública, se ha aprobado el plan de seguridad y salude las obras dereasfaltado de varias calles del municipio, así como la certificación final de la obra de consolidación de edificación en la calle Real Utrera con esquina Santa Ana, por importe final de 14.709,98 euros.

Se ha aprobado, además, la certificación de las obras de instalación de climatización en CEIP Carlos I, adjudicada por importe de 4.997,30 euros, así como los honorarios de dirección de obra de ejecución de la 5ª fase del centro de Educación Infantil y Primaria Tipo C3 CEIP 19 de Abril, por la cantidad total de 5.808 euros.

Asimismo, se han presentado las actas de comprobación de replanteo e inicio de obras de instalación de césped artificial en los capos de fútbol “Manuel Utrilla”, en el Complejo Deportivo de Montequinto y en el “Manuel Adame”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha iniciado el expediente de licitación para la adquisición de cuatro vehículos tipo furgoneta para los distintos servicios municipales, cuyo tipo de licitación alcanza los 57.500 euros.

Se ha adjudicado, asimismo, la licitación del servicio de cubas en los puntos limpios de la ciudad, por un total de 112.020,48 euros.

Entre otras cosas, el Delegado ha iniciado, además, el segundo expediente de vehículos abandonados en la vía pública, con relación a los 41 vehículos intervenidos y no reclamados o con ostensibles muestras de estar abandonados en la vía pública. Dichos vehículos se encuentran a disposición de sus propietarios desde su fecha de ingreso en el Depósito Municipal, informándose que se han realizado las diligencias de notificación reglamentarias a quienes figuran como titulares de los mismos en los registros públicos, según consta en los expedientes que obran en las oficinas de la Policía Local. Ante la situación de abandono de dichos vehículos, se va a publicar la relación detallada en el BOP y web municipal con notificación a los interesados, para que quienes acrediten ser sus propietarios procedan a comunicarlo a la Policía Local y adopten las medidas precisas para regularizar su situación, con la advertencia de que se procederá a su enajenación para su posterior desgüace como chatarra.

Desde la Concejalía de Fiestas y Cultura, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Rosario Sánchez Jiménez, se va a proceder durante el mes de agosto a la reparación de la cubierta del Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”, cuyo presupuesto ronda los 13 mil euros.

Entre otros asuntos, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha propuesto la presentación de la guía didáctica “Cine y valores: Cámara… …y ¡ACCIÓN!” en los centros educativos de la localidad. Esta presentación consistirá, por un lado, en un espectáculo teatral con manejo de títers que versarán sobre el contenido de dicha guía. Y, por otro lado, la entrega de la misma como material didáctico a todos los centros de Infantil y Primaria del municipio con la idea de acercar, desde el punto de vista didáctico, dinámico y participativo, el contenido de la guía para que, a su vez, sirva de animación y motivación, tanto al profesorado como al alumnado, para seguir trabajando y utilizándolo en el aula. Las representaciones se realizarán por ciclos educativos y alcanzarán a un total de 15.720 escolares de los 40 centros educativos de la localidad y al profesorado de los mismos. El coste global de las 35 jornadas y de los gastos de producción de la actividad asciende a casi 9.500 euros.

Además, para la mejora del aislamiento térmico, se va a sustituir la carpintería exterior del edificio del Punto de Atención Infantil Temprana (PAIT), que está situado en el Parque de La Alquería, cuyo coste está presupuestado en 20.551,85 euros.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, que preside Rosa Mª Roldán Valcárcel, se ha propuesto la licitación para la contratación de suministro de arboleda y especies arbustivas para el programa de reforestación del parque forestal “Dehesa Doña María”. El presupuesto de licitación supone un total de 300 mil euros.

En cuanto a las instalaciones de riego por aspersión, se han aprobado las correspondientes a los parques de los Reyes Magos, Francisco Caro -junto a Cantaelgallo- y en la barriada de los jardines de San Rafael, así como la sustitución de romero por césped artificial en la mediana de la Avenida Adolfo Suárez, por una suma total de 180.989,31 euros.

Por parte de la Delegación de Deportes, que preside Francisco Toscano Rodero, se han presentado, entre otros asuntos, la propuesta de ampliación de la Escuela de Natación Adaptada, así como la aprobación de las bases y convocatoria de ayudas al deporte federado.

Por último, en el capítulo de gastos, el Delegado responsable de la Informática, Juan Antonio Vilches Romero, ha propuesto la sustitución de las baterías del Sistema de Alimentación Ininterrumpida de la sala de servidores del Ayuntamiento, cuyo coste se presupuesta en 4.338,21 euros.

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1