Últimas noticias

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 24 DE ABRIL DE 2020 (2ª PARTE)

TravelQuinto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Logo Ayuntamiento Dos HermanasLa Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha informado sobre el acuerdo para la la adhesión de este municipio al Plan Impulso Plus promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla. En este sentido, se ha propuesto a la Junta de Gobierno Local la aprobación del texto para la firma del Convenio Marco de Colaboración, a suscribir con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla para regular un marco de colaboración mutua en programas financiados con Fondos Europeos, que estarán dirigidos a la dinamización del tejido empresarial e impulso del desarrollo local a través de proyectos de empleo, mejora de la competitividad de las empresas, internacionalización, digitalización, emprendimiento, apoyo al comercio minorista, así como para la implementación del Plan Impulso Plus en el municipio.

La propuesta ofrece un marco de colaboración que contemple la posibilidad de implementar en Dos Hermanas programas gestionados por la Cámara de Comercio financiados con Fondos Europeos (FEDER y FSE) del programa marco actual con vigencia hasta 2023. En este sentido, ofrece los servicios de la Cámara de España como Organismo Intermedio ante la Unión Europea en el citado marco financiero. Por su parte, también la Cámara de Sevilla ha ofrecido a este Ayuntamiento una invitación a participar en el Plan Impulso Plus, como plan especial de soluciones para empresas y profesionales que a través de una potente plataforma ofrecen herramientas de asesoramiento e información adaptadas a la crisis actual provocada por la pandemia del COVID-19 y a las medidas económicas que se están poniendo en marcha.
El instrumento propuesto es un Convenio Marco de Colaboración, en el que la Cámara de Comercio de Sevilla se compromete a realizar las convocatorias públicas de los programas en el término municipal de Dos Hermanas, en unas condiciones financieras que se especificarán en los convenios específicos o anexos a este convenio que se vayan acordando entre las partes, en el que se detallará la cofinanciación europea y, en su caso, el resto de financiación a aportar por los municipios y empresas beneficiarias, así como las obligaciones para este Ayuntamiento que básicamente sería de colaboración en la difusión y captación de empresas locales que puedan estar interesadas en participar.
Entre otros asuntos, la Delegada de Medio Ambiente, Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha presentado la prórroga por un año del contrato para el servicio de Limpieza, Mantenimiento, Conservación y Reparación de las Áreas Infantiles, Circuitos Biosaludables y Sanecanes de Dos Hermanas, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.
Por su parte, la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres, ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local de la normativa de la XXXIX CARRERA ESCOLAR “Todo saldrá bien”, que se celebró de forma online el pasado viernes 24, retransmitida en directo desde el canal de Facebook de la Delegación de Deportes.
En otro orden de cosas, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha informado sobre el pago en concepto de premios con motivo del “XXVI Concurso Nacional de Cómics “Ciudad de Dos Hermanas”.
Además, se ha aprobado la Memoria Justificativa de Subvenciones de la Concejalía de Juventud, Salud y Consumo elaborada para el 2020, que establece entre sus objetivos la mejora y racionalización de la gestión municipal de las subvenciones con la valoración de los aspectos de transversalidad, eficacia y eficiencia en la gestión de ayudas. El importe total asciende a 44.300 euros.
Asimismo, se ha informado de la ampliación del plazo de presentación de obras a presentar para el Certamen Literario “Rectora Rosario Valpuesta”. El pasado 13 de marzo se aprobó en J.G.L. la convocatoria de dicho certamen literario, en cuyas bases se fijaba el 30 de abril como fecha límite para la presentación de obras. Como consecuencia de la declaración de la pandemia y como vía para limitar la expansión del COVID-19, el día 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma, que implica, entre otras muchas medidas, la suspensión de toda actividad docente presencial.
En el Certamen Literario, destinado para personas entre 12 y 35 años, han participado en las ediciones anteriores un gran número de estudiantes, tanto de Secundaria como Universitarios; incluso este año, se ha creado un premio para la Comunidad Educativa de  la Universidad Pablo de Olavide. Por todo ello, se ha elevado a la Junta de Gobierno Local la propuesta de acuerdo para aprobar la ampliación del plazo límite de presentación de obras para el certamen al 31 de mayo.
Por último, el Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, ha resuelto la presentación de solicitud de subvención a favor de la Escuela Infantil Simba, en el marco de acuerdo para la convocatoria de subvenciones a las escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía.
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1