Últimas noticias

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 22 DE MAYO DE 2020

TravelQuinto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Logo Ayuntamiento Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha informado sobre la prórroga por un año del contrato del “Servicio de bacheo para la conservación de vías públicas y zonas exteriores de los edificios”, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación, sirviendo el presente acuerdo de preaviso, antes de la finalización del contrato.
Por otra parte, se ha procedido al nombramiento del coordinador de seguridad y salud de las siguientes obras:
– Proyecto básico y de ejecución de la 2ª fase del Punto Limpio para el Servicio Municipal de recogida de Residuos.
– Proyecto básico y de ejecución de las obras del Primer Pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos.
Del mismo modo, se ha aprobado el Plan de Gestión de Residuos de las obras de Plataforma Reservada para el Servicio Público Carril Bus (3ª fase), a la altura del tramo de la Avenida 4 de Diciembre.
Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha informado sobre la prórroga por un año del contrato para el “Servicio de venta on-line y en taquilla de localidades en espectáculos, eventos y actividades del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.
En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha informado sobre la ejecución del contrato para la “Adquisición de 50.000 ud. de mascarillas higiénicas. Estado de alarma por epidemia de Covid-19.”
Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha propuesto el acuerdo para la suscripción de un convenio de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide. Con el objetivo de apoyar a la universidad pública, UPO, como agente del conocimiento local y motor de cambio, de crecimiento y desarrollo socioeconómico, se proponen las siguientes líneas de colaboración:
* Apoyo académico, incentivando el esfuerzo y rendimiento académico así como ayudando económicamente a estudiantes para la continuidad en los estudios.
*  Movilidad internacional de los docentes e investigadores con el objetivo de establecer alianzas y sinergias que mejoren el desempeño de su actividad.
* Capacitación profesional de los titulados/as y estudiantes de la UPO, mejorando su empleabilidad e inserción al mercado laboral, ayudando en el desarrollo de programas de prácticas y estancias en empresas, así como en acciones de orientación para el empleo y fomento de la cultura emprendedora.
* Promoción de la práctica de la actividad física y deportiva de la comunidad universitaria, ofreciendo apoyo a los deportistas e impulsando proyectos que contribuyan a la conciliación laboral y familiar del personal de la Universidad.
* Promoción y desarrollo de la relación entre la vida universitaria y la local, en apoyo del desarrollo educativo e investigador; complementariamente, del desarrollo cultural, social, técnico y económico.
 
Para ello, mediante un nuevo convenio, se canalizaría la cantidad de 120 mil euros en concepto de subvención, para permitir la financiación para este ejercicio de las siguientes actividades:
– Premios al rendimiento académico curso 2019/2020.
– Becas de estancias docentes y investigación en EEUU-Canadá 2020/2021.
– Colaboración Fundación de Municipios Pablo de Olavide.
–  Ideas Factory by UPO 2020.
– XII Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores.
– Programa de prácticas en empresas “Inserta-Dos”.
– Servicio de Deportes de la UPO.
El Convenio propuesto tendrá vigencia desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2020.
Asimismo, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha recibido una propuesta de colaboración, por parte de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, para la firma de un convenio marco de colaboración, considerando esta Delegación que es de interés y además oportuna, dada la necesidad de fomentar en el municipio el trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico. La propuesta ofrece un marco de colaboración que contempla las siguientes acciones:
– Información, asesoramiento, tutorización y asistencia técnica a los trabajadores y trabajadoras autónomos de la localidad.
– Difusión de todo aquello relacionado con el emprendimiento, especialmente a participantes de programas llevados a cabo por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas en este campo.
– Difusión de información relevante sobre convocatorias de ayudas y subvenciones a empresas y emprendedores, tanto a nivel provincial, regional, nacional o europeo, como a los técnicos de este Ayuntamiento.
– La puesta en contacto de UPTA Andalucía con los autónomos, profesionales y asociaciones de nuestro municipio.
De la misma forma, se podrán establecer pautas para la realización conjunta de otros programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad. Se trata de un convenio marco, de un año de vigencia, sin compromisos económicos para este Ayuntamiento.
Desde la Concejalía de Deportes, que dirige la Delegada Victoria Tirsa Hervás Torres, se ha propuesto la aprobación del plan de seguridad y salud, así como el plan de gestión de residuos de las obras de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en el campo de juego de la barriada de Fuente del Rey.
Por otra parte, la Delegada ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local de la normativa de los Juegos Deportivos Municipales Desde Casa, que se celebrarán de forma online el próximo sábado 23 de mayo, a partir de las 10:30 horas y cuya jornada será retransmitida en directo desde el canal de Facebook de la Delegación de Deportes. De acuerdo con la normativa adjunta de la prueba, durante la retrasmisión de la misma, entre todas las personas inscritas participantes se sortearán por cada modalidad deportiva 4 vales en material deportivo, por un valor de 50 euros a canjear en cualquier tienda de material deportivo de nuestra localidad, siempre que cumplan las condiciones siguientes:
A) Estar inscritos de forma oficial en los Juegos Deportivos Municipales.
B) Pertenecer y estar inscrito en el programa de escuelas deportivas municipales o estar empadronado/a en Dos Hermanas (menores 16 años).
C) Se tendrá en cuenta para el sorteo el número de inscripción asignado.
D) Enviar fotos o videos de su participación en la prueba.
Los vales correspondientes al sorteo se entregarán con posterioridad a la celebración del evento, cuando las medidas de confinamiento lo permitan. Se recogerán en las instalaciones de la Delegación de Deportes ubicadas en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas. Para ello los premiados deberán presentar el número de inscripción, algún documento gráfico de haber participado en la prueba y los datos personales que identifiquen al premiado (que habrán de coincidir con el inscrito/a)
Por su parte, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la concesión de subvenciones a las asociaciones de salud siguientes: Pacientes Coronarios Nazarena “ASANCOR”,  Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad “ASAS”  y Asociación de Familiares de Enfermos/as de Alzheimer y otras Demencias “Dos Hermanas”, AFA. El importe de las ayudas asciende a 3.000 euros a cada una de las asociaciones para el desarrollo de sus actividades y mantenimiento de su sede.
Por último, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige Rafael Rey Sierra, ha propuesto para su aprobación la modificación de los plazos reflejados en las bases del IV Concurso de Microrrelatos “Mª José Cardona Peraza”, dada la situación sobrevenida, con obligatoriedad de cierre temporal de las instalaciones, provocando la imposibilidad de recepción de las obras, así como de la celebración de fallo. Por este motivo, se ha solicitado la ampliación de plazos de entrega y fallo, manteniendo el resto de puntos recogidos en
las bases anteriores publicadas en el BOP https://www.dipusevilla.es/system/modules/com.saga.sagasuite.theme.diputacion.sevilla.corporativo/handlers/download-bop.pdf?id=87a85743-57cd-11ea-9f14-0050569fe27b .
En cuyo artículo quinto se recoge:
Quinto. Plazo de presentación de obras. El plazo de presentación de las obras será desde la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla y hasta el 17 de abril de 2020, a las 14.00 horas. No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo o que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases. Teniendo que modificarse a la siguiente forma:
Plazo de presentación de obras.
El plazo de presentación de las obras será desde la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla y hasta el 01 de septiembre de 2020, a las 14.00 horas. No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo o que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1