Últimas noticias

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 22 DE MARZO

TravelQuinto

Logo Ayuntamiento Dos HermanasUn resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación el proyecto de modernización de la instalación de alumbrado público en la barriada Parque Giralda, San Isidoro y otros terrenos comprendidos en el Sector 8 “Las Portadas”. El proyecto consta de un presupuesto de contrata por valor total de 62.072,33 euros, siendo el plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras.

Siguiendo con el capítulo de modernización de las instalaciones de alumbrado público, se ha aprobado el proyecto correspondiente a la Avenida de Andalucía, a la altura del tramo comprendido entre la Glorieta de la Comunidad Autónoma de Ceuta y la calle Isaac Peral, cuyo presupuesto asciende a un total de 98.452,17 euros. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

Además, se ha adjudicado la licitación para el suministro y montaje de material eléctrico para modernización de la instalación de alumbrado público en barriada Las Portadas, por importe total de 83.350,37 euros.

En el apartado de obras, se ha aprobado el proyecto de asfaltado en camino de Nuestra Señora del Carmen y camino de la Carretilla de Dos Hermanas, que tiene por objeto la valoracicón de todas las actuaciones necesarias para acometer la ejecución del asfaltado de la vía comprendida entre la Avenida de Juan Pablo II y la Carretera A-8031 Dos Hermanas-Utrera, cuya denominación queda identificada en el título y comprende una superficie de actuación de 8.317 metros cuadrados. Dicho proyecto tiene como antecedentes las obras de mejora del firme en dichos terrenos, actualmente en ejecución, recogidas en el proyecto afectado al PFEA 2018 y cuenta con un presupuesto total de 121.977,22 euros. El plazo de ejecución es de dos semanas desde el inicio de las obras.

Entre otros asuntos, se ha aprobado el proyecto de ejecución de la cubierta para la pista polideportiva en CEIP Arco Norte, emplazado en la calle Vicente Blasco Ibáñez, que tiene de presupuesto de contrata la cantidad total de 168.813,19 euros, y un plazo máximo de ocho semanas desde el inicio de las obras.

En lo que respecta a las licitaciones, se han adjudicado las obras de repavimentación de los aparcamientos de la Avenida de España, en la cantidad de 166.709,84 euros; así como el adecentamiento de zona verde en calle Montelirio, que suma un total de 144.244,05 euros.

Referente al proyecto de ejecución para la mejora de los enlaces con la carretera SE-40, Parque Forestal “Dehesa Doña María”, se ha aprobado el plan de seguridad y salud, así como el plan de gestión de residuos del citado proyecto. Y se ha aprobado el acta de comprobación del replanteo y de la recepción del vial de acceso a urbanización Las Portadas, desde la rotonda de la Carretera Isla Menor SE-3205, hasta la Avenida del Triunfo.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Fiestas y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la adjudicación de licitación de la puesta en escena de la obra de teatro El Funeral, por importe de 29.645 euros.

En cuanto a los preparativos de la próxima Feria de Dos Hermanas, se ha aprobado la propuesta de adjudicación de concesión de licencia de explotación del bar de la Caseta Municipal. Asimismo, se ha informado sobre las incidencias en las casetas de Feria 2019, que han provocado los cambios que se detallan a continuación:

1.- Caseta El pozo del agua, situada en la calle Cadeneta nº 10:

Se informa de la renuncia voluntaria de la titularidad de la misma y se propone la nueva titularidad siguiendo el orden del registro de entradas de solicitudes de casetas tras presentar toda la documentación requerida por la Concejalía al nuevo titular. La caseta pasará a llamarse “Amigos de la Belepok”.

2.- Caseta “El Rinconcito”, situada en la calle Castañuelas nº 21:

Se informa de la pérdida de titularidad de la misma por impago y se propone la nueva titularidad al nuevo titulAR solicitó su interés por ampliar el tamaño de su caseta mediante instancia y que pasará a formar parte de la caseta “La castañuela”.

3- Caseta “Dos Hermanas Club de Futbol”, situada en la calle sevillana nº 4:

Se informa de la renuncia voluntaria de la titularidad de la misma y se propone la nueva titularidad siguiendo el orden del registro de entradas de solicitudes de casetas al Club Deportivo Atlético Dos Hermanas Club de Futbol.

Por todo ello, se propuso aprobar los cambios de titularidad arriba indicados ya que cumplen las ordenanzas municipales, así como ampliar el plazo para hacer efectivo el pago de las tasas correspondientes, entre el 25 y el 29 de marzo del corriente.

Al margen de esto asuntos, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán Sánchez, ha iniciado el expediente de contratación basado en el Acuerdo Marco de la Dirección General de Racionalización y Centralización de Contratación Estatal del Ministerio de Hacienda para la adquisición de un camión para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento -SEIS-, por valor total de 287.375 euros.

Sobre este mismo acuerdo marco, se va a poner en marcha el expediente para la adquisición de un vehículo para los Servicios Generales del Ayuntamiento, que totaliza la cantidad de 10.980,44 euros.

Se ha aprobado, además el expediente de contratación para la licitación del servicio de mantenimiento e instalación de los sistemas de alarmas de intrusismo en edificios e instalaciones municipales del Ayuntamiento, por importe anual que supone un total de 32.500 euros. La duración del contrato será de dos años desde su formalización, estableciéndose la posibilidad de realizar tres prórrogas de un año cada una, por lo que la duración máxima del contrato será de cinco años.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, se ha confirmado la participación del Ayuntamiento en las Jornadas Técnicas Nacionales y Asamblea de la Federación Española de Universidades Populares 2019, que tendrá lugar en Valencia los días 5 y 6 del próximo mes de abril.

En el apartado de subvenciones nominativas, se ha aprobado la propuesta presentada por la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que dirige Juan Antonio Vilches Romero, a favor de la Asociación Cultural Carnavalesca Ibarburu, por importe de 5.000 euros; así como a la Asociación Familiares de Alzheimer y otras demencias, por valor de 3.000 euros.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1