Últimas noticias

PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 14 DE FEBRERO DE 2020

TravelQuinto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Logo Ayuntamiento Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la aprobación del expediente de licitación, mediante procedimiento abierto, único criterio de adjudicación oferta económica, para la contratación de los suministros de energía eléctrica del Ayuntamiento, por un presupuesto base de licitación que supone un total de 3.400.000 euros.

Entre otros asuntos, se ha propuesto la adjudicación de licitación de la Plataforma reservada para el servicio de Carril Bus, correspondiente a la 3ª fase del tramo Avenida 4 de Diciembre, que cuenta con un presupuesto que totaliza la cantidad de 2.981.270 euros para su ejecución.

En el capítulo de las certificaciones de obras, se ha aprobado la certificación tercera y última y el acta de recepción de las obras de mejora urbana en el polígono industrial de La Isla, a la altura de la calle Torre de los Herberos (1ª fase), por importe de 38.209,01 euros.

Asimismo, en cuanto a la mejora y modernización de las instalaciones de alumbrado público, se ha aprobado el acta de comprobación del replanteo de las obras de modernización de la instalación de alumbrado público de la Avenida de Andalucía, en el tramo que va desde la Glorieta de la Comunidad Autónoma de Ceuta y la calle Isaac Peral. Al mismo tiempo, se han ultimado las obras de reforma y ampliación de la instalación de alumbrado público en Carretera Isla Menor SE-3205 del PK 0,300 al PK 1,114.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado para su aprobación la memoria justificativa de subvenciones 2020 de la Delegación, así como el inicio del expediente de licitación para el suministro de escenario desmontable para eventos promovidos por el Ayuntamiento, que cuenta con un presupuesto base de licitación por importe de 48.400 euros.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha presentado la propuesta de adjudicación para la licitación de la gestión del servicio municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en Dos Hermanas.

Y se ha formalizado el expediente de contratación basado en el acuerdo marco de la DGRCC del Ministerio de Hacienda para la adjudicación de dos camiones porta-contenedores para el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, por importe total de 180.774 euros.

En otro orden, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha propuesto la adjudicación de los contratos de arrendamiento de espacios de titularidad municipal para uso empresarial de las naves 1, 4 y 6, además de la oficina 1.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, se ha presentado la memoria justificativa de subvenciones de la Concejalía para su aprobación, por una suma total de 31 mil euros.

Asimismo, se ha solicitado la suscripción del convenio de cooperación para la realización del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección.

Por su parte, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto la aprobación del expediente de licitación para la contratación del servicio de campamentos del programa Verano Joven 2020.

Además, se ha iniciado el expediente de licitación para la puesta en marcha del servicio de recogida, control y gestión de animales domésticos y équidos, abandonados, perdidos y sin dueño, de la vía pública, que cuenta con un presupuesto base de licitación por importe total de 90 mil euros.

Entre otras actividades, se ha aprobado la celebración del espectáculo “Sin Filtro”, con Valeria Ros, que tendrá lugar el 19 de marzo, en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”, a partir de las 21:00 horas. La entrada tendrá un coste de 3 euros.

Además, junto con la Delegación de Deportes, que dirige Victoria Tirsa Hervás Torres, se va a organizar el III Festival Holi Colours 2020, que tendrá lugar en el Parque Tecnológico Dehesa de Valme, de Entrenúcleos, el sábado 18 de abril.

Y, por último, en colaboración con la Delegación de Promoción Económica e Innovación, se va a poner en marcha el V Festival JapanZone 2H, los días 21 y 22 de marzo, en la instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía.

Desde la Concejalía de Educación, que dirige Rafael Rey Sierra, además de aprobar la memoria justificativa de subvenciones de la Delegación, se han aprobado las aportaciones a favor de los centros infantiles Simba y La Cigüeña, correspondiente a la regularización de la 2ª convocatoria extraordinaria de los meses de noviembre y diciembre de 2019, respectivamente.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1