Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local a 29 de Abril

TravelQuinto

Un resumen de los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

logo ayuntamiento de Dos HermanasEn la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha presentado para su aprobación la prórroga por un año del contrato de adjudicación del suministro de energía eléctrica, hasta el 16 de julio de 2017.

En el capítulo de obras, se ha aprobado el incremento presupuestario de la ejecución de la nave almacén en el estadio municipal “Manuel Utrilla”, por importe de 3.744,90 euros.

Se ha presentado, además, la propuesta de adjudicación de licitación de la gestión de servicio público del Tanatorio Municipal, relativo a la contratación por procedimiento abierto, con un canon anual fijo de licitación al alza de 18 mil euros y un canon variable al alza del 10 por ciento de los ingresos anuales percibidos por los servicios prestados.

Relativo a los contratos menores, y una vez concluida la reurbanización de la calle Quevedo, se ha adjudicado el reasfaltado del vial a la altura del tramo comprendido entre el cruce de la calle Antonio Delgado Roig y Avenida Cristóbal Colón. El presupuesto de la obra, que ejecutará el Servicio de Obras Municipal, se ha adjudicado por valor de 8.526,87 euros.

En este mismo capítulo, se ha contratado el asfaltado para los pasos de peatones de la Avenida del Triunfo en el cruce con la Avenida Primera, por importe de 4.684,88 euros.

En otro orden de cosas, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha propuesto la celebración del espectáculo infantil “Ven a mi cumple”, de Clan TV, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal “Los del Río” el próximo 27 de mayo, a las 21:30 horas. Las localidades se venderán al precio de 2,50 euros.

Con ocasión de la celebración de la XXI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, organizada conjuntamente entre la Concejalía de Cultura y Fiestas y el Colectivo Artístico “Ventana Plástica”, se ha considerado la adquisición por parte del Ayuntamiento de una de las obras seleccionadas para la exposición y su traslado al Inventario de Bienes Municipales. La obra elegida corresponde a Antonia Segovia Márquez, por importe bruto de 300 euros.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado el plan de seguridad y salud de las fases 2ª a 6ª de las obras de ejecución del Aula de Convivencia en el CEIP Europa. Asimismo, ha propuesto el contrato menor para el suministro de tableros y perfiles de madera para la ejecución de las obras, por importe de 6.138,28 euros.

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día de la Familia y siguiendo con la línea educativa contemplada en la planificación de los programas educativos, se están ultimando los preparativos para organizar en los parques de La Alquería del Pilar y Los Pinos de Montequinto una serie de actividades o talleres de ocio para el público en general.

Desde la Delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige Carmen Gil Ortega, se ha presentado la liquidación delproyecto “A bridge to Europe”, programa de acción comunitaria en materia de formación profesional Leonardo da Vinci, correspondiente a la convocatoria de 2013, aceptando la modificación producida en el importe de subvención concedida para la ejecución del proyecto, fijada en la cantidad de 60.434,22 euros.

Por parte de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, se ha presentado para su aprobación la propuesta de subvención a Antaris, correspondiente al primer trimestre de 2016, para gastos de mantenimiento de los Centros de Día y de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias. La cuantía de la subvención asciende a 67.575 euros.

Por su parte, el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha presentado para su aprobación la licitación para adjudicar la licencia de uso común especial del dominio público en las instalaciones acuáticas municipales para la puesta en marcha del programa de actividad acuática para la salud. La duración del contrato será de cuatro años, sin posibilidad de prórroga. Se estima en 17 mil euros para el complejo deportivo municipal “Ramón y Cajal” y, en 35 mil euros, para el Centro Acuático de Montequinto.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor de suministro de tres máquinas para el mantenimiento del césped artificial en los campos de fútbol. El coste total está presupuestado en 4.331,80 euros. Además, se ha adjudicado el contrato menor para suministros y servicios necesarios para la clausura de los juegos deportivos municipales 2016, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo y que contará con unos dos mil participantes.

Respecto a la Delegación de Juventud, que dirige Juan Pedro Rodríguez García, se ha propuesto al adjudicación de licitación de los dos viajes del programa Verano Joven 2016, para edades comprendidas de 18 a 30 años. Los destinos de este año serán Berlín y Londres, con un presupuesto que alcanza los 75.313 euros. La actividad se realizará durante la segunda quincena de julio para un total de 53 jóvenes beneficiarios. La duración de cada viaje será de 7 días y 6 noches.

Además, se ha adjudicado el expediente de licitación para los Campamentos de Verano Joven, para edades comprendidas entre los 8 y 11 años, con destino a “Hueznaventura”, ubicado en la Sierra de Huéznar en El Pedroso. El coste de la actividad asciende a 29.189,60 euros.

Por último, como coordinador municipal del programa de prevención de drogodependencias “Dos Hermanas Divertida”, el concejal Juan Pedro Rodríguez García, ha propuesto dentro de este programa la actividad “Senderismo juvenil”, con salidad los fines de semana para jóvenes de 16 a 30 años. Las rutas propuestas son Arroyo Bejarano-Baños de Popea, Río Majaceite, Bolonia-Valdevaqueros y Río Guadalmina. Las salidas se realizarán desde Montequinto y centro de Dos Hermanas.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1