Últimas noticias

Principales acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local

TravelQuinto

Logo Ayuntamiento Dos HermanasUn resumen de los principales acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha propuesto para su aprobación la solicitud de subvención del Instituto Andaluz de Administración Pública para los Planes de Formación Continua en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. Como entidad promotora unitaria, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha solicitado en concepto de subvención la cantidad de 31.612’50 euros que, según el Plan de Formación elaborado, contempla las partidas presupuestarias propuestas para este fin, como son el Plan de Formación Continua al personal y el Programa de Formación Municipal.

Entre otros asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha aprobado la solicitud de subvención con la correspondiente cofinanciación municipal derivada de la puesta en marcha del programa EmprendeXPress 2019, por importe de 2.550 euros.

El proyecto tiene como objetivo general desarrollar en la población juvenil nazarena (de 16 a 35 años) la actitud y la aptitud para establecer los cimientos que en un futuro les sirvan para el desarrollo de iniciativas emprendedoras. El proyecto se articula en distintas actividades:

Los talleres teórico-prácticos, orientados principalmente a la realización de actividades teórico-prácticas impartidas por jóvenes emprendedores, donde muestran su aventura emprendedora, los retos y dificultades que han encontrado y además, ofrecen un taller práctico sobre su profesión, para que los jóvenes puedan encontrar una vocación profesional que aún no han descubierto. Estos talleres se complementan con visitas a centros de producción y ecosistemas de emprendimiento (startup, coworking, escuelas de negocios,…) para que los jóvenes puedan ver las nuevas modalidades de espacios de trabajo colaborativos que se dan en la actualidad.

Debido a su éxito en ediciones anteriores, se ha continuado con la línea de colaboración con la Delegación de Juventud manteniendo el taller “¿Qué vas a hacer con tu vida?: Adquirir herramientas de autoconocimiento para encontrar talentos y fortalezas, generar autoestima y liderazgo, y focalizarse en un propósito vital motivante” para trabajar previamente con los usuarios del “Programa Progreso” de la Delegación de Juventud y el Programa Aprendizaje Profesional. Además se pondrán en marcha nuevos talleres y sesiones de coaching juvenil. Se estiman que el total de los beneficiarios del programa serán de 500 a 600 jóvenes.

Con respecto a la prórroga de licitaciones, se han aprobado las correspondientes al servicio de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos de los dos lotes para las zonas norte y sur de la ciudad; así como la prórroga del servicio de prevención y tratamiento de legionelosis en edificios e instalaciones municipales.

Además, se va a prorrogar la licitación de los servicios de gestión y desarrollo de los campus de verano de la Delegación de Deportes.

Desde la Delegación de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, se ha propuesto la aprobación de la convocatoria y bases para la concesión de ayudas al deporte federado de base durante el año 2019.

Y, por último, la normativa correspondiente a la celebración del XXXI Torneo Internacional de Ajedrez “Abierto Ciudad de Dos Hermanas”, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Centro Cultural La Almona.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1