Últimas noticias

Primera salida de la Virgen del Pilar en su mayor dolor por Montequinto.

TravelQuinto

ViergendelPilarensumayordolor9a1012El pasado Domingo, los vecinos de Montequinto pudieron contemplar una fotografía nunca vista antes en nuestro barrio. Por primera vez y haciendo historia, pudimos ver una dolorosa en procesión paseando por las calles de Montequinto, acompañada por un centenar de vecinos, además de representantes de diferentes hermandades y agrupaciones.

En esta primera salida, se hizo la presentación oficial a los vecinos de su Virgen, la Virgen del Pilar en su mayor dolor, o como ya algunos la llaman afectuosamente, “La Pilarica”. La procesión dio comienzo a las 19:30 h, saliendo de la Parroquia de Ntra. Señora de Los Ángeles y San José de Calasanz.  La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor y Santiago Apóstol han sido los responsables de este logro, muy esperado entre los quinteños. Durante un recorrido de poco mas de 4 horas, la Virgen del Pilar en su mayor dolor se paseó por las calles de Montequinto acompañada por la Banda Municipal de Dos Hermanas Santa Ana, que no defraudaron con sus interpretaciones ya conocidas por los mas cofrades.

Además, al acto, acudieron representantes de diferentes hermandades y agrupaciones como la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús, la Hermandad del Cerro de Sevilla, la Hermandad del Rocío de Montequinto, los Romeros de Nuestra Señora de los Ángeles, la Hermandad de Santa Cruz de Dos Hermanas y la hermandad de la Soledad de Bollullos de la Mitación. Todos para apoyar este histórico día.

La Virgen del Pilar en su mayor dolor, obra de Jose María Leal Bernardez, ha tenido como madrinas a Hdad. de Santa Cruz de Dos Hermanas, que además le prestó sus andas para esta salida, a la Hdad. del Cachorro de Sevilla y a la Comandancia de la Guardia Civil, por su cercanía con el barrio quinteño.

Nos comentaron personas cercanas a la Agrupación, que esta procesión seguramente se repetirá cada Sábado de Pasión, el día antes del Domingo de Ramos. No podemos mas que celebrar que por fin Montequinto ya tiene dolorosa y se paseará por sus calles cada año y darle las gracias a esos vecinos que con su esfuerzo han conseguido este logro.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1