Últimas noticias

Presentación del libro: “Mujeres con rodete” – María José Puerto Ceballos

TravelQuinto

En la Biblioteca de Montequinto, el miércoles 26 de mayo de 2021 a las 20:00 horas, acto de PRESENTACIÓN DEL LIBRO “Mujeres con rodete”, la narración de las vicisitudes por las que atraviesan diversas mujeres nacidas en las primeras décadas del siglo pasado escrita por Mª José Puerto Ceballos y publicada por Padilla Libros Editores & Libreros.

Mujeres con rodete(*) Aforo limitado – Entrada con invitación – Retirada de invitaciones a partir del miércoles 19 de mayo de 2021.
SINOPSIS
La ternura sin límites de una mujer castigada por su conciencia y dedicada por completo a la vida de quienes la rodean.
La fuerza de una mujer que decide vivir a su manera y abrir sus alas para escapar de la moral social opresora de su época.
Una joven inteligente y ansiosa de libertad, cuyo sentido de la lealtad familiar la limita al cuidado de los demás, sin que por ello deje de buscar grietas para vivir sus pequeñas libertades.
La alegría de quien a pesar de los avatares de la vida no pierde su mirada viva, su energía y su poder de protección, junto a la fragilidad de su hermana, que ha disfrutado la felicidad cotidiana al margen de todo y de pronto su vida es arrasada.
La íntima libertad conseguida por una mujer, cuya existencia ha soportado las inclemencias de un matrimonio basado en el control y el desprecio, nos lleva, a modo de epílogo, a un final cotidiano donde habita la esperanza.
Quien fuera una niña tímida y observadora indaga en sus reminiscencias, recompone vagos recuerdos, reconstruye con palabras escuchadas y leídas a esas mujeres que formaron parte de su infancia. Distintas unas de las otras, todas unidas por un marco común: ser mujer en una época oscura, patriarcal y mísera que pretendió relegar sus vidas a la obediencia, la decencia y el hogar; todas unidas por un anhelo: vivir su propia vida, aunque, a veces, sus deseos queden atrapados en las realidades.
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1