Últimas noticias

Presentación del libro: “Ayluna, la última reina visigoda”

TravelQuinto

En la Biblioteca de Montequinto, el jueves 30 de enero de 2020, a las 19:00 horas, acto de PRESENTACIÓN DEL LIBRO “Ayluna, la última reina visigoda” escrito por Magdalena Gómez Amores y publicado por Avant Editorial.

Presentación del libro_24012020

AYLUNA, LA ÚLTIMA REINA VISIGODA
Ayluna, Egilona o Egilo, hija del gobernador de Lusitania, es una mujer ambiciosa, inteligente y de gran belleza física. Tiene una sagacidad innata para comprender los entresijos de la política y lo usará, tanto en su matrimonio con Rodrigo, como cuando descubre el amor con Abdel Aziz.

Son tiempos de luchas, de una iglesia y unos nobles codiciosos de los bienes de los judíos. Tiempos de guerra, con la derrota y muerte de Don Rodrigo en la batalla de la Janda. Tiempos de sufrimiento ante la invasión omeya, con la aparición de Tariq y Musa y el hijo de éste: Abdel Aziz. Pero también tiempos de personas con coraje, como el propio Abdel Aziz, que intentará conseguir un pueblo unido, donde tengan cabida pacífica cristianos, musulmanes y judíos, pero que se verá una y otra vez sometido a las intrigas de Damasco y al descontento de los nobles, tanto cristianos como musulmanes, que no quieren perder ningún tipo de privilegios.

Toledo, Mérida, Sevilla, Ceuta y Damasco a principios del siglo VIII en los estertores de la dinastía visigoda… Intrigas, traiciones y asesinatos en una época en la que los reyes eran elegidos por los nobles hasta la llegada de la invasión omeya.

MAGDALENA GÓMEZ AMORES
Nacida en Ceuta, aunque residente en Sevilla, ha sido durante casi cuarenta años maestra en la escuela pública. Empezó escribiendo cuentos, poesías y narraciones para su alumnado.

Una editorial (La Ñ) le propuso editar libros de lenguaje y plástica para primero y segundo de primaria. Creó también un método de lectoescritura, colgado de forma gratuita en Internet y escribió un cuento sobre igualdad de género: Lola y Lolo.

Ha publicado ‘El temblor de las estrellas’, ‘Olas de levante’ y ‘Siempre fuimos más jóvenes’. Además, ha escrito ‘La falda corta’, sobre violencia de género y en proceso de edición y ‘Ayluna, la última reina visigoda’.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1