Últimas noticias

Parroquia San Juan Pablo II, la nueva parroquia de Montequinto.

TravelQuinto

cartel-parroquiaHace ya 3 años, concretamente el 1 de septiembre de 2011, el Arzobispo Don Juan José Asenjo Pelegrina erigió por decreto la nueva parroquia San Juan Pablo II de Montequinto, entonces aún se llamaba Beato Juan Pablo II. Desde entonces, los feligreses de Los Cerros, Olivar de Quintos y Entrenúcleos han visto con ilusión como este proyecto poco a poco ha ido cogiendo forma y ya es casi una realidad.

Durante los tres primeros años se hizo cargo de la Parroquia el párroco D. Francisco José Blanc Castán, ya conocido entre los vecinos de Montequinto al ser el responsable de la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Ángeles y San José de Calasaz. Él se encargó de buscar el lugar mas adecuado para la construcción de la nueva iglesia, ya que la demanda entre los vecinos de las zonas mas altas de Montequinto aumentaba a medida que pasaban los años y pedían la construcción de un nuevo templo mas cerca de sus casas. Durante este tiempo los feligreses acudían a misa en el salón de actos que el Colegio San Alberto Magno les había cedido para tal uso.

parrocoDon Adrián J. Ríos Bailón es el párroco responsable de esta nueva iglesia, un hombre adaptado a los nuevos tiempos que compagina su labor parroquial con la Delegación de Medios de comunicación y la Dirección de los programas El Espejo de la Iglesia de Cope Sevilla y Testigos Hoy, de Canal Sur.

Tal y como cuenta en primera persona en la web creada para esta parroquia, nació en Sevilla en 1972, es el mayor de 4 hermanos, se licenció en Derecho por la Universidad Hispalense y en Comunicación Social Institucional por la Universidad de la Santa Cruz de Roma. Antes de ingresar en el Seminario Metropolitano de Sevilla trabajó durante 5 años en la rama comercial del Banco de Santander. Fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 2004. Pertenece al Movimiento Scout Católico, a Cursillos de Cristiandad y a las Hermandades del Silencio y del Rocío de Sevilla.

En lo que respecta a su vida ministerial ha sido párroco de Ntra. Sra. del Buen Aire, de Marismillas, de Jesús de Nazaret de Lebrija y de Ntra. Sra. de la Oliva, del mismo pueblo.  También ha sido Arcipreste de Lebrija y Delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

cruz-parroquialActualmente, en el lugar donde se ubicará esta nueva parroquia, en la Avenida Conde de Ibarray, podemos ver solamente una enorme cruz de acero que, de forma temporal, sirve a los feligreses como punto de reunión cada Viernes a las 17:00 h para rezar el Vía Crucis. Pronto comenzarán las obras para la construcción de la nueva iglesia pero mientras tanto, este lugar les vale a los vecinos para poder expresar su fe y ver como, poco a poco, el proyecto con el que llevan años soñando se va convirtiendo en una realidad.

Desde Vivir en Montequinto queremos darle la bienvenida a Don Adrián, y desearle mucha suerte en su nueva andadura como párroco de la nueva iglesia, seguro que pronto se enamora de este barrio y de su gente como todo aquel que pisa tierras quinteñas en algún momento de su vida. Y por supuesto darle la enhorabuena a esos vecinos de Montequinto que esperan con ilusión la culminación de este proyecto.

Os dejamos la web de la nueva parroquia para los interesados: http://parroquiasanjuanpablosegundo.com/

TravelQuinto

Related posts

1 Comment

  1. Toñy

    Ya escuche hace tiempo algo de esto, pero de verdad ya me parece demasiado grande la que tenemos en el centro de Montequinto al lado de la pequeñita antigua, como para que hagan otra nueva. La grande prácticamente está todo el día cerrada, cuando para rezar no hace falta que este el cura.
    Soy católica no practicante, pues para hablar con Dios no me hace falta estar bajo ningún techo, respeto a los que si le gusta, pero les pido que piensen que ya hay muchas iglesias y con mucho oro, habiendo tanta gente parada y que no tienen ni para comer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1