OFERTA 2×1
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
Últimas noticias

Nueva campaña de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, para buscar familias de acogida en Montequinto

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Durante los meses de verano miles de niños  y niñas saharauis llegan a España a través del proyecto Vacaciones en Paz. Con ello disfrutan de una dieta variada, acceso a la sanidad, se alejan de las extremas temperaturas del desierto, que en verano rozan los 55ºC y abren sus mentes a otra cultura.

acogida_25052018Para ello, la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui se encuentra inmersa en una campaña para informas y estimular a todas las familias nazarenas que quieran colaborar y participar en esta vivencia tan gratificante tanto para los niños como para los adultos, ya que no son solo los niños   y niñas saharauis los que se nutren de una nueva cultura si no que de igual manera, nosotros desde un país europeo también tenemos la oportunidad de conocer mejor una cultura que por nuestra historia nos toca tan de cerca.

Cada vez son más familias quinteñas las que se animan a participar en este programa, en concreto este año son ya 5 familias vecinas de Montequinto las que participaran acogiendo a  niños  y niñas saharauis durante los meses de verano, sin embargo en un barrio como el nuestro con una densidad de población tan nutrida estamos seguros de que aún quedan muchos quinteños y quinteñas dispuestos a participar

El Programa Vacaciones en Paz, que organizan las Asociaciones andaluzas de amistad con el Pueblo Saharaui, viene funcionando, como tal, desde 1993, poco después de ponerse en marcha, por parte de Naciones Unidas, el alto el fuego en la guerra entre Marruecos y el Frente Polisario.

Durante estos 15 años, unos 30.000 niños y niñas saharauis han sido acogidos por familias andaluzas, con el propósito de sacarlos de una zona en conflicto, de un espacio desértico y hostil como es el de Tindouf (Argelia), donde están ubicados los campamentos de refugiados saharauis.

El Programa Vacaciones en Paz cuenta todos los años con la participación de unos 2.500 niños y niñas saharauis. El mismo número de familias andaluzas son las solidarias y acogedoras de este proyecto. Los beneficios que obtienen los niños saharauis son numerosos. Su salud mejora, su vitalidad también, pueden disfrutar de un clima más benigno, de una mejor alimentación no limitada por las condiciones extremas del desierto, establecen relaciones de amistad con niños españoles y fuertes vínculos con la familia de acogida.

Los objetivos que se persiguen con esta campaña son los siguientes:

  • Lograr que los niños puedan vivir durante los meses de verano fuera de los campos de refugiados. Las ya de por sí duras condiciones del Sahara se endurecen hasta niveles difíciles de soportar en los meses de julio y agosto, con temperaturas que alcanzan los 50º a la sombra.
  • Permitir que los pequeños tengan una oportunidad de conocer una nueva cultura, un nuevo idioma, unas nuevas costumbres… algo vedado para ellos en condiciones normales, habida cuenta de la escasez de recursos económicos de que disponen.
  • Aprovechar para que el niño pueda ser revisado a través de exámenes médicos, lo que permitirá incrementar las opciones de un desarrollo físico saludable, algo de importancia capital en un entorno de condiciones extremas como en el que viven.

El plazo finalizará el próximo 31 de mayo para las familias de acogida, aunque también podéis ayudar con apadrinamientos colectivos. Si alguna vez has pensado en la acogida y/o podrías estar interesado en acoger o apadrinar a un niño o niña refugiado saharaui puedes contactar con la sede de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui a través de las siguientes vías

Dirección: Calle siete picos 40, Dos Hermanas

Tel 663.34.00.64

Email: asaharadh@gmail.com.

Horario de atención al publico: Miércoles de 20:30 a 21:30

¡Ayúdales a ser cada año más familias de acogida en Montequinto, un niño o niña te lo agradecerá!

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1