Últimas noticias

Montequinto acogerá la próxima edición del “Curso de Adiestramiento Canino”

TravelQuinto

El Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, anunciaba durante la mañana de ayer la próxima edición del  “Curso de Adiestramiento Canino” que, en esta ocasión tendrá lugar en Montequinto, para facilitar a todos los vecinos del municipio, la participación.

adiestramiento canino_24042018Lo que se pretende con esta iniciativa en el dotar a los dueños de perros de los conocimientos básicos necesarios para el correcto comportamiento de sus mascotas en nuestra sociedad, propiciando así que tanto dueños como perros tengan las herramientas necesarias para disfrutar de un paseo en compañía el uno del otro o de una jornada de juegos en un “pipican” en compañía de otros amigos peludos si incidentes.

El curso, como en ediciones pasadas tendrá un costo de 24€ siendo 12 € para aquellos dueños de perros que estén empadronados en Dos Hermanas, ya que este curso cuenta con una subvención del 50 % por parte del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Dicho curso, que celebrará su cuarta edición, está previsto que tenga lugar en durante el próximo mes de Mayo, aunque  está por confirmar el lugar exacto donde tendrá lugar.

Esta iniciativa, se enmarca dentro de una bateria completa de cursos de que supondran la puesta en marcha de las escuelas formativas y talleres de Participación Ciudadana 2018,

Los cursos previstos son los siguientes: 

* Baile Flamenco: se trata de talleres dirigidos a personas mayores de 60 años y cuyos objetivos van desde la protección salud física hasta la socialización y crecimiento de las relaciones humanas y el entretenimiento de nuestras personas mayores. Estos cursos se realizarán en Asociaciones Vecinales o de Salud alejados de la zona centro del municipio.

* Escuela formativa de obediencia canina: dirigida a propietarios y propietarias. Se trata de un curso básico que les permitiría mejorar la convivencia con el animal y obtener las pautas básicas para la educación del animal. Teniendo como objetivo principal la concienciación ciudadana en cuanto a la tenencia y cuidado de los animales así como el comportamiento cívico fomentando el respeto a los animales y a las personas y espacios públicos, evitar agresiones caninas, fugas, abandonos, conflictos vecinales, etc.

* Escuela formativa de Gestión de Asociaciones y Solicitud de Subvenciones: es notorio que la gestión de las asociaciones cada vez es más complicada por la ingente legislación aplicable, esto unido a que las mismas juntas directivas nos transmiten la necesidad de refuerzo en este sentido, hace necesario el desarrollo de cursos que acerquen de forma práctica la aplicación de la legislación tanto en la gestión como en la petición de subvenciones a las distintas administraciones.

* Talleres de Prevención de Drogodependencia: dirigidos a los padres y madres dentro del Programa de “Dos Hermanas Divertida”. Se impartirán en Asociaciones Vecinales.

* Talleres de Prevención de la Salud y Nutrición: dirigidos a la población en general e impartidos principalmente en las Asociaciones Vecinales.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1