Últimas noticias

Las Bibliotecas Cuentan: “Las ciudades paralelas ponen cara de normal” – Alicia Bululù

TravelQuinto

Mañana martes 12 de enero de 2021, a las 17:00 horas tendrá lugar en la Biblioteca de Montequinto, una nueva edición de LAS BIBLIOTECAS CUENTAN “Las ciudades paralelas ponen cara de normal”, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Alicia Bululù.

Cuentacuentos_12012021(*) La actividad se desarrollará en el salón de actos – Aforo limitado – Uso obligatorio de mascarilla – Entrada con invitación a retirar a partir del lunes 11.
El señor Chaparelli escribió una carta a Enrique Quevedo. Lo único extraño de todo esto esto es que la carta fue escrita en el siglo XXV, o debemos decir será escrita.
Lo que sí sabemos es que nos dio constancia de la existencia de ciudades paralelas, presentes y en la mayoría de los casos, futuras, que andan por ahí poniendo cara de normal.
Una sesión sobre ciencia ficción ilustrada en la que se narran historias de los siguientes libros:
– A veces me aburro. Juan Arjona y Enrique Quevedo. TTT
– Mecanistario. Enrique Quevedo. TTT
– La cosa perdida. Shaun Tan. Bárbara Fiore.
– Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo. Eiwnar Turkovsky. Libros del Zorro Rojo
– El planeta de la cajita de música. Akihiro Nishino. BFE
– La tierra donde crecen los helados. Fulvio Testa y Anthony Burgess. Niño Editor (Anteriormente en Altea Editorial)
Sobre la Biblioteca de Montequinto
Una de las finalidades principales de la biblioteca es “crear y consolidar el hábito de la lectura en los niños desde los primeros años”. La literatura infantil cumple la función esencial de poner al pequeño en contacto con los libros, de ahí la importancia de los cuentos con el fin de favorecer la comunicación y expresión oral de los niños de estas edades.
Por ello, desde el año 1995 nos reunimos en la Biblioteca de Montequinto para disfrutar del acto milenario de contar y escuchar cuentos. Una actividad repleta de oportunidades para descubrir o reafirmar conceptos de nuestra vida cotidiana, o para trasladarnos a momentos y espacios imaginarios y ajenos a nuestra rutina diaria.
Todo en torno a la palabra, en un lugar donde se cobijan escritas, casi todas las historias de nuestra cultura: la biblioteca.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1