Últimas noticias

LA XVI MUESTRA DE CINE “CON NOMBRE DE MUJER”, LA MEJOR VERSIÓN DENTRO Y FUERA DE LA PANTALLA PARA ROMPER CON LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

TravelQuinto

El próximo 28 de enero se va a poner en marcha la XVI Muestra de Cine “Con Nombre de Mujer” que, según ha explicado la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, “esta edición viene a promocionar y divulgar el cine hecho por mujeres para romper con los estereotipos de género, ofreciendo un espacio de reflexión y denuncia sobre el papel de los hombres y las mujeres dentro y fuera de la pantalla”.

Muestra de CineLa inauguración de la muestra en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero”, que permanecerá en pantalla hasta el 1 de febrero, correrá a cargo de Lourdes Pastor, socióloga y cantante. Abrirá la muestra la proyección de la película “El Orden Divino”, de la directora suiza Petra Biondina Volpe.

El hall del teatro acogerá durante esa semana de proyecciones una exposición artística que con el eslogan “Historia Viva de las Mujeres”, plasmará la historia de las mujeres políticas, sociólogas, pensadoras “que forman parte de la historia viva del feminismo en nuestro país en los últimos 25 años”. Este recorrido artístico por el feminismo permanecerá abierto hasta el 10 de febrero.

“Queremos visibilizar el trabajo de las mujeres en todos los campos de las ciencias, las artes, la vida cotidiana y en la industria cinematográfica para aportar nuestro granito de arena como ciudad preocupada por la igualdad de género”, explicó la delegada de Igualdad. A pesar de visibilizar una mayor presencia femenina en el espacio público, de la industria o en el mundo empresarial, “hay poca presencia de las mujeres en el mundo del cine, ya que en el último año sólo el 7% de la producción lleva la firma de mujeres”, lamento la delegada.

La Muestra de Cine de Dos Hermanas recoge títulos de películas que se hacen en Europa, bajo la dirección de mujeres como Petra Biondina Volpe, con su “Orden Divino”; la directora inglesa Rebekah Fortune, con “Just Charlie”; la alemana Cordula Zablitz-Post, con “Lou Andreas-Salomé” y la estadounidense Greta Gerwing, con la cinta “Lady Bird”.

Todos los días, tras las proyecciones de las películas se realizará un cinefórum. Todos los cortos están realizados por mujeres españolas, entre ellas Nerea Castro Andreu, con “ZArpazo”; Oihane Amenabar, con “500 palabras”; la directora Eva Marín, con su corto “Lucrecia” y Susana Casares con “La invitación”, que cerrará el último día el ciclo de cortos. Los cortos se proyectarán por la tarde, previo pase de las películas.
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.
Cerrará la muestra la directora española Celia Rico y el equipo de producción de su película “Viaje al cuarto de una madre”.

Según palabras de la delegada, esta Muestra de Cine es una acción “necesaria para mantener vigente la defensa de los derechos de las mujeres”, en favor de la igualdad de las mujeres porque “la desigualdad es el germen de la violencia de género”.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1