Últimas noticias

La Universidad Loyola conmemora con una lectura dramatizada el V centenario de la muerte de Magallanes

TravelQuinto

Siete actores infantiles han encarnado a los principales protagonistas de la aventura de la Primera Vuelta al Mundo, en el día en el que se cumplen quinientos años de la muerte de Fernando de Magallanes.

Conmemoracion muerte MagallanesLa Fundación Valentín de Madariaga ha acogido el acto, producido por Qwerty Podcast, organizado por el servicio de Cultura de la Universidad Loyola y que ha contado con la colaboración de la firma Ingevents, dedicada a la organización de eventos culturales y corporativos.

El Servicio de Cultura de la de la Universidad Loyola ha conmemorado, junto a Qwerty Podcast, el V centenario de la muerte de Magallanes, 27 de abril de 1521, con la lectura guionizada de algunos pasajes del guión literario del podcast “La Armada de la Especiería”.

El salón de actos de la Fundación Valentín de Madariaga ha acogido esta actividad  para homenajear a Fernando de Magallanes, en el día en el que se ha cumplido exactamente quinientos años desde su fallecimiento en la isla filipina de Mactán.

Siete actores de entre 8 y 14 años, alumnos de las escuelas Doblarte y Ascena, han interpretado a los principales protagonistas de la historia de la Primera Vuelta al Mundo. La representación ha estado dirigida por Óscar Gómez, periodista, guionista y realizador de “La Armada de la Especiería”, y por Isabel Guerra-Librero, técnico del servicio de Cultura de Loyola. 

Pié de foto: Alumnos de Doblarte y Ascena junto a los directores de la representación, Óscar Gómez e Isabel Guerra-Librero y la directora del servicio de Cultura de Loyola, Emma Camarero. 

Sobre Universidad Loyola

La Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de la comunidad autónoma. Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2010, el curso 2020/2021 es el octavo de la Universidad Loyola, que comenzó su primer curso en el 2012/2013. Cuenta ya con cuatro promociones de egresados y un volumen actual de unos 4.700 estudiantes en sus dos Campus en Córdoba y Sevilla.

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus más de 60 itinerarios diferentes de grado, simples, dobles y plus (que combinan un grado oficial con un título propio), en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de máster -dobles, simples, y plus (que combinan un máster oficial con un título de experto), así como 2 diplomas de especialización y un curso de experto; 3 programas de doctorado y formación executive. La Universidad Loyola es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española SIELE. Más información en: www.uloyola.es

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1