Últimas noticias

La Mansión del Miedo vuelve a Montequinto por Halloween

TravelQuinto
Este año la familia Piedra Rodriguez cumple su septimo aniversario organizando la Mansión del Miedo en su propia casa en la noche de Halloween. El pasado año unas 1700 personas pudieron disfrutar de esta mansión única y gratuita.

10734018_893733360667567_7665425799315523296_nA mediados de 2008, la familia Piedra Rodríguez de Montequinto, junto con un grupo de amigos, tuvieron la genial idea de decorar su propia casa, situada en Calle Liorna, 30, al más puro estilo de Halloween. Cada año, la noche del 31 de Octubre, los niños llamaban a su puerta para pedir caramelos, esta tradición típica americana se había asentado en nuestras raíces formando parte de nuestras fiestas anuales, así que a la familia Piedra Rodríguez se les ocurrió dar un paso más en la celebración de la noche de los muertos, decorando su casa para el deleite de pequeños y de adultos.

Así nació “La Casa del Miedo”. Cada año, la decoración y la complejidad de sus disfraces ha ido en aumento, convirtiéndose en una cita ineludible para muchos vecinos de Montequinto, y de pueblos de alrededor, que se desplazan hasta nuestro barrio para disfrutar este espectáculo.

Tanto medios locales como nacionales se han hecho eco del trabajo que hace esta familia, la entrada es totalmente gratuita y cientos de personas se agolpan en la puerta cada noche del 31 de Octubre, con la intención de pasar un poco de miedo entre fantasmas, zombis y brujas.

10687086_893729757334594_7310545646120233357_nDelfín Piedras, padre de la familia, nos comentaba que este año estan especialmente entusismados con la organización de la Mansión del Miedo, ya son siete años los que llevan decorando su hogar para el disfrute de todos los vecinos, y este año pretenden sorprender con nuevos escenarios y aumentar la participación de los visitantes. También han agilizado las visitas para que puedan acudir más vecinos, ya que cada año la demanda para visitar su “mansión” aumenta.

La familia Piedra Rodríguez, junto con amigos y familiares, trabajan durante todo el año en la creación de la decoración, todo artesanal, y le ponen el mismo empeño a sus disfraces. Muñecos que se mueven, un cementerio, restos humanos, momias, vampiros, brujas, y un sin fín de objetos que te sorprenderán y asustarán de igual forma.

Desde las 19:00 horas del 31 de octubre, se puede visitar la Mansión del Miedo, todo totalmente gratis, hasta las 12 de la noche, momento en el que la familia le hace un homenaje al lugar de donde proceden en tierras gallegas, con una tradicional queimada para alejar a los malos espíritus y a las meigas y recitar el clásico “esconxuro”.

Puedes visitar su página de Facebook AQUÍ

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1