Últimas noticias

La Delegación de Juventud recibe un premio por su proyecto Progresos

TravelQuinto

El pasado 16 de Noviembre tuvo lugar las X EDICIÓN DEL PREMIO PROGRESO:  en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba, donde  la Delegación de Juventud que dirige Juan Pedro Rodriguez, fue galardonada con un premio a programa “Progresos”.

premio progreso_22112017Este premio se enmarca en la categoría de JUVENTUD para Municipios de más de 50.000 habitantes y lo concede la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, (FAMP) El Premio Progreso nace en el año 2004 gracias a un acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA).

Este certamen tiene como finalidad reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de su territorio. Además, se plantea como un foro idóneo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre todos los participantes, y, por otro lado, pone de relevancia la importancia de los gobiernos locales en el modelo social y económico actual.

Este premio, que contempla numerosas categorías de concurso, busca distinguir la iniciativa, originalidad e innovación de las acciones desarrolladas por las entidades locales para, posteriormente, difundir esos proyectos por todo el territorio andaluz, poniendo especial énfasis en la creación de empleo y en el desarrollo social y económico de los municipios.

Para designar a los ganadores se aplica un criterio basado en la creatividad, viabilidad, incidencia e implantación de los proyectos expuestos, además de tener en cuenta los resultados obtenidos, el carácter innovador de las experiencias desarrolladas y la posibilidad de ser puesto en práctica en otros municipios.

Desde su origen, el Premio Progreso se marca como objetivo generar acciones que promuevan el desarrollo económico, social y la generación de empleo, y permitan mejorar las condiciones de vida y cohesión social de los pueblos andaluces.

Este objetivo se acompaña de otros más específicos, como son:

  1. Fomentar las políticas sobre desarrollo económico y empleo que anualmente ponen en práctica las administraciones.
  2. Crear un foro de debate y presentación de proyectos.
  3. Abrir una vía de intercambio de experiencias.
  4. Reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de las acciones emprendidas por las corporaciones locales andaluzas.
  5. Difundir y divulgar por el territorio andaluz estas iniciativas de creación de empleo y desarrollo económico y social.
  6. Reconocer públicamente los esfuerzos realizados por los ayuntamientos y/o diputaciones andaluzas.
  7. Fomentar las políticas sobre desarrollo económico y empleo que anualmente ponen en práctica las administraciones.

Proyecto Progresos

Por su parte, el Proyecto Progresos de la Delegación de Juventud de Dos Hermanas, cumple ahora su cuarta edición, tiene como principal objetivo incentivar y motivar a jóvenes que, por diferentes motivos, han abandonado sus estudios y su formación. “A través de las diferentes actuaciones que constituyen el itinerario formativo de Progresos, pretendemos despertar en ellos y ellas el interés y la motivación para que retomen su formación, la cual sabemos que es fundamental para optar a un puesto de trabajo que les garantice un futuro dentro de la sociedad”.

El proyecto tiene una duración de seis meses en los que se realizarán actividades y talleres destinados a ofrecer a los jóvenes herramientas para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones, así como lograr su reincorporación al sistema educativo y/o al mundo profesional. Entre estas actividades, se contará con experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

 

 

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1