Últimas noticias

La Asociación de Hostelería y Turismo de Dos Hermanas, protesta por la falta de soluciones para sus sectores.

TravelQuinto

La Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo organizó una manifestación y un simulacro de cortejo funebre el pasado para lunes que trasncurrió en coche por las calles de Dos Hermanas y Montequinto, en contra de las decisiones de la Junta de Andalucía con relación al sector hostelero tras las limitaciones de horarios y la falta de ayudas al turismo ante las restricciones de movilidad

Manifestación de la asociacion de hosteleria y turismo de Dos Hermanas_15122020El presidente de la entidad, Sergio Jurado, considera que la decisión de interrumpir el horario de apertura de la hostelería entre las 18 y las 20 horas simboliza “la puntilla a una situación del sector insostenible y agónica” y convoca a todos los empresarios y trabajadores de la hostelería y asociaciones empresariales de Dos Hermanas a una manifestación “que simbolizará el entierro de un sector injustamente maltratado”.

Los empresarios convocantes, que simbolizan una parte importante y muy destacada del tejido productivo de la ciudad, reivindican la supervivencia de ambos sectores especialmente castigado por la crisis sanitaria del coronavirus, y “utilizado como cabeza de turco” por la pandemia, avisando de que “ya han desaparecido un 20% de estos negocios”.

Igualmente, exigen a la administraciones local y autonómica “un decidido, urgente y ambicioso plan de rescate para un sector que no puede esperar más”, toda vez que la Junta de Andalucía ha anunciado recientemente un nuevo paquete de ayudas para los profesionales y sociedades afectadas por las nuevas restricciones frente a la pandemia.

Por su parte, lasAgencias de Viajes Nazarenas, exigen ayudas relaes para su sector y denuncian que todos los paquetes de medidas publicados desde los diferente organismos no están llegando a los afectados debido a la requisitros inasumibles y condicones peregrinas que impiden que se puedan materializar, por lo que llevan ya más de 8 meses sin generar ventas y asumiendo el 100% de los gastos. Una situación ya del todo insostenible para el sector.

La movilización, tuvo lugar en una caravana de vehículos que partió a las 11,00 horas de este pasado lunes desde el parking de la parada de metro de Condequinto.

Han sido alrededor 500 personas las que han participado en dicha caravana de vehículos y en el posterior “cortejo fúnebre” a pie hasta el Ayuntamiento desde donde tuvo lugarla lectura de un manifiesto

.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1