Últimas noticias

IX Certamen de Poesía Blanca de Los Ríos.

TravelQuinto

amam18El pasado sábado asistimos al IX Certamen de Poesía Blanca de los Ríos organizado por la Asociación Movimiento Altruista de Montequinto (A.M.A.M.). El acto fue presentado por Pilar Vazquez, presidenta del movimiento y por Fran Sousa que dirigió el evento de forma sublime.

Este acto se organiza cada año en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, donde además de otorgar los premios del certamen de poesía, A.M.A.M. rinde homenaje a las personas que les ayudan y les apoyan en su labor diaria concediendo la medalla de oro y otros reconocimientos.

Este año el ganador del certamen fue José Quesada Moreno, poeta malagueño que no dudo en trasladarse hasta Montequinto para agradecer personalmente el reconocimiento. El segundo premio fue para Alfonso Sergio Barragán Rincón, vecino de Bellavista , y el tercer premio, que como es habitual en este certamen es para aquellas poesías que tocan el tema del maltrato a la mujer, fue para Gabriel Pérez Martinez que vino desde Cádiz.

Además AMAM quiso otorgar su Medalla de Oro a Manuel Barra, presidente de la Asociación de Vecinos El Quintillo, como agradecimiento a todo el apoyo por su parte que recibió la asociación en sus comienzos. Esto fue “un atraco a manó armada” como dijo el propio  Manuel ya que el pensaba que asistía al evento para entregar un ramo de flores a alguno de los homenajeados, sin saber que iba a ser uno de los protagonistas del certamen. Fue uno de los momentos más emotivos de la gala.

amam14Además la asociación quiso agradecer a María José Gamez, directora del Centro Cultural, por su apoyo y ayuda en todo momento. También tuvo una mención especial algunas mujeres que forman parte de la asociación como Sandra Romero y Soledad Rebollar por su entrega y dedicación.

Otro de los homenajeados fue Don Raúl Gil, Delegado de Participación Ciudadana y Salud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que quiso dedicar unas palabras a los asistentes llenas de agradecimiento hacia la asociación y resaltar la gran labor social que se hace no sólo en Montequinto, sino en toda Dos Hermanas donde aproximadamente un tercio de la población pertenece a alguna asociación altruista. Dato que además de sorprendernos tienen muy pocas poblaciones en España.

Pero quizás el momento más emotivo de la noche, fue el apoyo que quisieron mostrar a aquellas socias que están pasando por unos momento difíciles a causa de una enfermedad tan difícil y dura como es el cáncer, mujeres que a pesar de estar pasando por tan duro trance siguen ayudando a todo aquel que lo necesita mostrando una fortaleza que pocos somos capaces de tener.

Por ultimo las socias de A.M.A.M. quisieron rendirle un pequeño homenaje a Pilar Vazquez, para darle fuerzas y pedirle que siga al frente de la asociación, ya que ella estaba pensando en dejar su puesto como presidenta para dejarle sitio a otras personas, pero ante la negativa de sus compañeras y amigas confirmó que continuaría al frente del movimiento, noticia de la cual nos alegramos todos.

Durante el certamen Pilar quiso explicar los cambios que ha sufrido la asociación en este último año, pasando de una asociación de mujeres a un movimiento altruista donde todos tienen cabida, tanto hombre como mujeres, cambiando su nombre y conservando sus siglas. Este cambio ha sido algo natural, ya que la principal función de la asociación en la actualidad es la labor social en especial la recogida de alimentos para aquellas familias que más lo necesitan, y son muchos los hombres que participan y colaboran con ellas, por tanto era lógico cambiar el significado de sus siglas y abrir las puertas a todo aquel que quiera ayudar, sea del género que sea.

Al final de la gala, todos los invitados disfrutamos de una agradable ágape en los jardines del Centro Cultural, donde disfrutamos de la compañía hasta bien entrada la noche.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1