Últimas noticias

III Paseo Canino en Dos Hermanas

TravelQuinto

La asociación canina nazarena  ACAN en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana, celebran un año más,  el III Paseo Canino en Dos Hermanas, que este año llevará el lema “Dos Hermanas una ciudad donde todos podemos convivir”

Paseo Canino_20112017

La cita será el próximo día 03 de Diciembre y mantendrá el mismo recorrido que el mismo recorrido del año pasado, Las inscripciones serán a las 12:00 en la Plaza del Arenal desde donde comenzará el recorrido alrededor de las 12:30 del mediodía  y siguiendo con un tranquilo paseo por las calles Ntra, Sra, de Valme, Pz. de la Mina, Purísima Concepción, Genil hasta llegar al final del trayecto en el Recinto Ferial.

Tras la llegada al Recinto Ferial la asociación ACAN nos invitan a participar de una jornada de convivencia con paella,  ambigu a precios populares, obsequiarán a las mascotas con snacks y realizaran un sorteo de material para nuestras mascotas. Los asistentes disfrutaran de un ambiente familiar siendo ademas un momento ideal para fomentar la socialización para los amigos peludos.

Con este paseo  se pretende crear una conciencia ética y cívica y por ello, durante todo el trayecto, se repartirán bolsas para recoger la “cositas” que lo perros dejen tras de si, minimizando las molestias al resto de ciudadanos y sensibilizando a su vez a todos lo vecinos sobre la existencia de los peros en nuestra sociedad y de las obligaciones que ello también conlleva a sus dueños. Según comentaba Juan Carlos Martín, miembro de ACAN, “El objetivo de esta iniciativa es el concienciar a la población de la responsabilidad que supone tener una mascota en nuestra vidas”

ACAN, con sede en Dos Hermanas, es una asociación canina nazarena de reciente creación que tan sólo pretende, como objetivo principal, la mejora de las condiciones de vida de las mascotas, reclamando sus derechos y los de sus canes como grupo, en vez de forma individua. Entre sus actividades, ACAN, creó un grupo de rescate para ayudar a esos animales que se quedan sin hogar,  por lo que un poco más tarde dieron el paso natural de convertirse en una protectora, aunque sin perder sus orígenes de asociación canina

campaña canina_20112017En estos momentos ACAN cuenta con 176 ocios que se organizan en diferentes grupos de trabajo bien definidos para que cada miembro tenga una clara función dentro de la organización, además disponen de un Blog en donde resuelven dudas y  difunden a los sus perros en busca de adopción entre otras noticias. En el futuro esperan poder fundar su propia residencia aunque de momento ya están ayudando a muchos animales gracias a las casas de acogida  y de las donaciones de los padrinos y madrinas.

Durante ese mismo acto, Juan Antonio Vilches daba a conocer una nueva campaña de sensibilización por parte de la Delegación de Participación Ciudadana que pretende mentalizar a toda la población nazarena acerca de la responsabilidad que supone el cuidado de una mascota, por ello, bajo el eslogan “Hay regalos que no tienen devolución” se hace una reflexión sobre el numero de abandonos ocasionados por utilizar a los animales como obsequio navideño. A su vez, dentro de la misma imagen se hace también un llamamiento a los propietarios de animales para que también hagan un ejercicio de responsabilidad y civismo recogiendo los “regalitos” de sus mascotas. Se obsequiara a los asistentes al III Paseo Canino con una camiseta con esta simpática imagen.

Según comentaba el Delegado, son 3.4581 perros los que se encuentran censados en nuestra ciudad, lo que supone un considerable aumento sobre los 32700 perros censados el pasado año 2016, por ello es tan importante que tanto los vecinos que no conviven con mascotas sean tolerantes con los que si lo hacen, como que aquellos vecinos que si conviven con sus mascotas faciliten la buena convivencia entre vecinos, haciendo que sus mascotas importunen lo menos posible a los demás. Para ello, Juan Antonio Vilches adelantaba que próximamente habrá una nueva edición del curso de adiestramiento canino, que en esta ocasión tendrá lugar en Montequinto.

Esta buena conciencia pasa por que los perros paseen por la calles de nuestra ciudad con un mínimo de educación para no sobresaltar a los demás transeúntes y siempre vallan debidamente atados con sus correas, aquellos perros que pesen más de 20 kilos deberán de llevar bozal y aquellos perros considerados PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) deberán ir acompañados de una persona con la licencia para tener este tipo de animales en vigor. Se recuerda, por parte del consistorio, que  el incumplimiento de esta normativo será sancionado con multas que pueden oscilar entre los 300€ y los 2600€ de multa.

ORDENANZA MUNICIPAL DE TENENCIA Y CONTROL ANIMAL

Por ultimo, desde ACAN se hace también un llamamiento acerca del uso indebido de las bolsas que desde el Ayuntamiento se distribuyen para el único uso de recoger los excrementos de las mascotas, ya que este tipo de bolsas están dotadas de una serie de productos químicos que las hacen nocivas para el uso domestico y de conservación de alimentos.

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1