Últimas noticias

III edición del Alea Bowl “Ciudad de Dos Hermanas”

TravelQuinto

Durante la jornada del próximo sábado 4 de Noviembre tendrá lugar la III edición del Alea Bowl “Ciudad de Dos Hermanas” en el Centro Cultural la Almona donde los Warhammer de toda la provincia se darán cita junto con los amantes del modelismo y las miniaturas.

Warhamer_02112017Esta edición contará con 60 jugadores que suponen 20 más que en la pasada edición, signo claro de su consolidación en estos años. No en vano, este torneo se incluye en el Campeonato de Andalucía  “Al Andalus Cup”, siendo a su vez clasificatório para la NAF, motivo por el cual, este evento, atrae a visitantes y participantes provenientes de distintos puntos de nuestra geografía. Durante el evento se contará con stands donde se explicará la dinámica del juego a aquellas personas que aun no conocen este mundo pero les puede resultar interesante.

El Alea Bowl es un híbrido entre el fútbol americano y un  juego de roll ambientado en temáticas bélicas, donde sobre un tablero diseñado a modo de campo de fútbol americano disputan su batalla diferentes personajes de fantasía como elfos o duendes a las que se le confieren diferentes características. Cada equipo o “escuadra” se compone de 11 figuras capitaneadas por el jugador en cuestión. Al mismo tiempo que se disputan estas batallas, tendrá lugar también un torneo de Warhammer dónde participarán un total de 50 jugadores.

A partir de las 8:30 de la mañana dará comienzo este torneo que durará hasta las 22:00. La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.

Se podrá aplicar la regla de los 4 minutos (si se acuerda entre jugadores o si los comisarios lo creen oportuno). Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda. A la hora de conclusión de ronda la organización empezara a cortar partidas desde última mesa hasta llegar a primera mesa para cumplir el horario establecido.

El torneo será formato resurrección, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. Aún así, los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.

Los equipos de Nigrománticos y No Muertos podrán levantar zombis de la manera habitual, pero el jugador levantado solo valdrá para el encuentro en el que ha muerto.
Para el premio de “Más sangriento”, se contarán todas las heridas que se produzcan incluidas las heridas del público, esquivas fallidas, a por ellos, faltas, etc.

Este torneo es organizado cada año por Alea Iacta Est, una asociación nazarena con más de diez años de trayectoria donde además del propio club de modelismo, también se practican diferentes modalidades de juegos como Warhammer, 9th Age, 40k, FOW, BloodBowl y BattleTech entre otros

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1