Últimas noticias

I Campeonato Andaluz de Petanca para personas con discapacidad

TravelQuinto

Durante estos días 24 y 25 de Octubre  se ha celebrado en Dos Hermanas el I Campeonato Andaluz de Petanca para personas con discapacidad que ha tenido lugar en las instalaciones de ASAS Asociación Sevilla de Ayuda a la Discapacidad.

Campeonato de Petanca_25102017Así, durante la mañana del pasado martes, tuvo lugar la presentación de este campeonato al que acudieron Francisco Toscano Rodero, Delegado de Deportes, Eugenia Tejada, Presidenta de Fandi Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales, Fernando Masas, Técnico de Fandi y Antonio Martín, Gerente de ASAS.

Esta será la primera vez que se realice un campeonato de esta disciplina y estas características, lo que hace que desde las asociaciones y federaciones vinculadas al evento, se tenga una especial ilusión en el campeonato que además servirá como nuestra de reivindicación por la visibilidad de estas personas, descostrando que pueden realizar diferentes actividades y participar de la vida en sociedad.

En esta primera edición se ha contado con 100 participantes provenientes de Huelva, Cádiz, Granada, Sevilla, y Ja´rn que componen los 15 equipos de los cueles Dos Hermanas ha contado con dos, en concreto ha sido el equipo de petanca de Asas y los actuales Campeones de España de esta disciplina adaptada, El equipo de Anidi.

La participación se ha organizado en dos grupos diferenciados tales como, Competición adaptada con u reglamento más común y similar al reglamento ordinario y Habilidades, que hace una ponderación general sobra las habilidades particulares del participante.

Según comentaba Eugenia Tejada, “El hecho de que esta primera edición se celebre en mi ciudad natal, es una medalla a todo un año de trabajo a cargo de la Federación” no en vano, a partir de ahora la historia de este campeonato estará vinculada para siempre a Dos Hermanas.

Además, señalaba Eugenia Tejada, “Dos Hermanas está más que acostumbrada a organizar eventos deportivos adaptados, por lo que ha sido mucho más fácil de lo que esperaban gracias a la colaboración tanto del las asociaciones como de la Delegación de Deportes”. Por ese motivo declaraba “Se ha preparado a sabiendas de que iba a salir bien”.

Campeonato de Petanca_25102017Eugenia, también destaco las instalaciones preparadas para la practica de este deporte con las que cuenta Asas, que en concreto son 10 pistas en total tanto de albero como de césped artificial, todas ellas perfectamente señalizadas y equipadas.

 Antonio Martín, por su parte destacó el orgullo que les supone ejercer de anfitriones tras cuatro años trabajando en la consolidación del Club de Petanca; “Podemos decir que hemos llegado a buen puerto y esperamos quedar en muy buena posición”

Serán alrededor de 120 personas las que han asistido a lo que para ellos ha sido una jornada excepcional, aunque Antonio señalaba ” Lo importante es que disfruten” . Así mismo también a querido señalar que Fandi ha sido el elemento fundamental para llevar a cabo estas jornadas de campeonato.

Por su parte Fernando Masas, declaraba “Este es un campeonato de propuestas de mejoras” ya que les permitirá ir consolidando esta competición durante los próximos años. “que mejor sitio que Dos Hermanas para celebrar este campeonato, un lugar donde siempre se apoya y se apuesta por el deporte adaptado” comentaba Fernando en agradecimiento la Delegación de Deportes.

Esperamos ser testigos en el futuro de nuevas competiciones de deporte adaptado, en donde nuestros deportistas siempre dejan buen sabor de boca halla donde van.

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1