Últimas noticias

Exposición especial aniversario: “Pinfuvote, 10 años contigo”

TravelQuinto

 A partir del próximo miércoles 4  Septiembre, podremos disfrutar en la Biblioteca de Montequinto,  la EXPOSICIÓN 10º ANIVERSARIO PINFUVOTE que bajo el título “10 Años contigo…” presenta la Asociación Cultural Amigos del Pinfuvote Acapin Dos Hermanas.  Dicha exposición permanecerá durante el mes de septiembre para que todo el vecino que quiera la pueda visitar.

Exposición Pinfoute_29082019
Exposición que muestra fotografías, carteles, trofeos y publicaciones relacionadas con los diez años del Pinfuvote Deporte, un juego deportivo que atiende a la diversidad, incentiva la coeducación, es integrador y de fácil ejecución, desarrollando los valores de respeto y juego limpio.

Su nombre es el resultado de las iniciales de ping pong, fútbol, voleibol y tenis, cuyas normas se entremezclan en este nuevo deporte ideado por Juan Lorenzo Roca. Lo que comenzó como una idea novedosa para poner en práctica con sus alumnos, ha tenido una gran repercusión al estar actualmente incluido en libros de texto dentro de los contenidos de deportes alternativos y presente en gran cantidad de blogs de profesores de Educación Física de España y del extranjero.

Su práctica se ha extendido por numerosos países, haciéndose eco de todas estas informaciones la prensa y la televisión. Desde el año 2009, el Pinfuvote está en el Registro de la Propiedad Intelectual de la Junta de Andalucía y se ha elaborado un DVD tutorial en el que se explica y desarrolla el Reglamento.

Juan Lorenzo Roca Brines es Licenciado en Pedagogía, Maestro especialista en E. Física y Educación Especial, además de Terapeuta y Logopeda. Ha ocupado durante muchos años cargos directivos en Centros de Primaria y en Educación Secundaria.

En 2009 crea el Club Pinfuvote de Dos Hermanas con una directiva en la que la mayoría de sus miembros son docentes y en septiembre de 2015 se funda la Asociación Cultural Amigos del Pinfuvote (A.C.A.P.I.N.) con el propósito de realizar otras actividades sociales y formativas en colaboración con el club.

A lo largo de estos diez años se han celebrado numerosos campeonatos, torneos, exhibiciones, jornadas de formación, talleres prácticos y conferencias que han generado multitud de recuerdos que ahora puedes contemplar con esta exposición especial ’10 Aniversario Pinfuvote’.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1