Últimas noticias

Exposición de pintura: “175 Aniversario de la Guardia Civil”

TravelQuinto

En la Biblioteca de Montequinto acogerá, durante el mes de octubre se puede visitar la EXPOSICIÓN DE PINTURA de José Luis Meléndez, homenaje al 175 Aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Exposición de pintura_24092019

(*) Inauguración: martes 1 de octubre a las 20:30 horas.

José Luis Meléndez García (1953, Cádiz) presenta esta exposición de pintura dedicada a la Guardia Civil, cuerpo en el que ingresó a los 18 años al que perteneció durante más de tres décadas.
u afición por la pintura viene de lejos, pues ya desde su etapa escolar sobresalía en las clases de d

 

Sibujo y a veces pintaba en la pizarra temas alegóricos de fiestas señaladas y otros motivos.

Y aunque el dibujo lo ha practicado mucho por su especialidad en atestados, hace poco más de tres años y de forma autodidacta, comenzó a pintar cuadros al óleo. Gracias a las nuevas tecnologías, recaba imágenes que de otra manera sería imposible y se ayuda del teléfono móvil para ampliarlas y observar mejor los detalles.

Casi la totalidad de los cuadros que se exponen son de los años 2017 y 2018 y cada uno de ellos ha sido un reto, pues todos tenían algo nuevo que le generaba dudas. Aunque su preferencia es la pintura realista, también le gusta el impresionismo y el surrealismo, y ya menos las artes abstractas o el naif.

Esta muestra es un sentido homenaje a la Guardia Civil, una idea que decidió llevarla a efecto para dedicársela a esta Institución a la que pertenece su familia en tercera generación, aprovechando la conmemoración del 175 aniversario de la creación de la Benemérita.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1