Últimas noticias

Exposición de esculturas: “Chatarras” – Manuel Marín García

TravelQuinto

En la Biblioteca de Montequinto, el martes 5 de noviembre de 2019, a las 20:00 horas, inauguración de la EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS que bajo el título “Chatarras” presenta Manuel Marín García.

Exposición de esculturas_29102019

(*) Inauguración: martes 5 de noviembre a las 20:00 horas.

Manuel Marín García (Olivares, 1959) es un creativo autodidacta que eleva a la categoría de “arte plástico” los objetos más diversos y variados que la sociedad del consumo y la obsolescencia va dejando marginados, abandonados y a la intemperie.

Cualquier objeto, fruto de un buen y útil diseño industrial, caduca en su funcionalidad, sufre, se deforma y se olvida. Manuel Marín se reencuentra con ellos en una complicidad artística, estableciéndose una comunicación que los devuelve a la realidad con nuevas formas, nuevos usos, nuevos mensajes. Se trata de una auténtica transformación y de un nuevo lenguaje plástico que invita al observador a mirar con otros ojos lo que en otro momento de su vida fue un objeto de uso o de consumo.

Este artista no se recrea en la obra física de manera puramente estética, sino que hace hablar a sus obras para que comuniquen ideas, pensamientos, críticas, denuncias,… Los objetos de Marín se REBELAN, se REINVENTAN, HABLAN y dejan un sabor agridulce en la conciencia del visitante.

Original, ingeniosa, directa, profunda, creativa y valiente son algunos de los calificativos que le han otorgado aquellas personas que la han contemplado.

Manuel Marín ha expuesto sus obras (instalaciones, pinturas, esculturas,) en múltiples espacios y salas sin más pretensiones que el disfrute del observador.

No vive de sus obras; tan solo las devuelve a la vida.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1