Últimas noticias

El equipo benjamín de 3ª Andaluza del Club de Futbol San Alberto Magno, Subcampeón del Mundialito de Portugal

TravelQuinto

Durante las vacaciones de Semana Santa se ha estado disputando el Mundialito de Portugal 2016 que se ha tenido lugar en la localidad portuguesa de Villa Real de San Antonio y en la que la escuela de San Alberto Magno (SAM) ha quedado Subcampeón de su categoría.

Escuela de futbol San Alberto MagnoEl SAM perdió la final de plata ante el equipo noruego, con un gol encajado en el último minuto ante el Torden Oslo de Noruega. Un partido que se mantuvo intenso e interesante hasta el final.

El torneo se divide en tres fases de equipos de seis, compitiendo el primero y el segundo por el oro, segundo y tercero por la plata y el quinto y el sexto por el  bronce, una vez que los equipos se encuentran clasificados, se da comienzo la competición, en la que todos los partidos disputados son eliminatorios.

Un prestigioso Mundialito en que se dan cita hasta un total de 212 equipos procedentes de 83 países. Algunos de ellos tan conocidos en sus categorías profesionales de primera división como el Sevilla,  Ajax ,  Valencia,  Benfica, Inter de Milán, etc.

Ha sido, sin duda, un Mundialito agotador y un trofeo muy merecido ya que han tenido que pelear por el con uñas y dientes. En el primer partido, contra el Benfica, volvieron al hotel con una derrota sin embargo eso sirvió para que en su segundo partido salieran a darlo todo y se llevarán su primera victoria a la que le sucedieron tres empates consecutivos, lo que les sirvió para clasificarse en octavos de final, en donde salieron victoriosos tras encajarles dos goles al equipo de Isla Cristina.

Tras pasar a cuatros de final, los benjamines del SAM, volvieron a salir victoriosos con otros dos goles contra Rumanía lo que les llevo directos a semifinales, en donde hicieron un espectacular partido coronando la portería del equipo del Mentidero de Huelva hasta en cuatro ocasiones.

La segunda parte del partido fue liderada en todo momento por el San Alberto Magno
La gran labor del equipo quinteño, se vio empañada por la mala suerte, ya que el título se escapo en el último minuto de juego debido al empate generado por el equipo noruego a través de una falta directa, aún así, la segunda parte del partido fue liderada en todo momento por el San Alberto Magno y en la que aprovecharon para adelantarse en el marcador.

Rafael Caballero, entrenador del equipo benjamín nos cuenta, con emoción, la experiencia tan especial y enriquecedora que ha supuesto para todos ya que tanto entrenador como técnicos y monitores pasaron la semana completa conviviendo con los jugadores. Los padres, sin embargo, jugaron un papel muy importante en el transcurso de la competición ya que ellos componían el grupo de la enérgica “afición”, responsables de levantar la moral del equipo entre vítores, aplausos y muchas caras pintadas de los colores del equipo (blanco y azul). Tanto fue el empeño de la afición del SAM que se convirtió en una autentica marea azul, que sirvió de apoyo constante a los jugadores.

El momento más emotivo, sin duda, fue a la hora de recoger la copa que los convertía oficialmente en Subcampeones del Mundialito. Desde el momento en que escucharon la llamada por megafonía, nos cuenta Rafael, salieron con un nudo en la garganta tras la bandera de España, buscando su posición en el campo en el que permanecieron todos con los brazos entrelazados durante retransmisión del himno nacional.

"Siempre existe un antes y un después de cada Mundialito ya que todo lo que aprenden allí, lo ejercen después en la liga. Es un aprendizaje de “Casta y Coraje”.

Rafael Caballero

Entrenador

Los benjamines del SAM, se encuentran inmersos en plena liga que dió comienzo en septiembre y tocará su final a mediados de Mayo. Para ellos, en estos momentos los más importante es mantener su categoría de 3ª Andaluza y dado que sobrepasan por 21 puntos la línea de descenso, sumado al aprendizaje deportivo tan intenso que han vivido hace apenas unos días en Portugal, el objetivo principal hasta el fin de la temporada no es otro que el de disfrutar del futbol.

La escuela de futbol San Alberto Magno, comenzó hace apenas 5 años y ya cuenta con 18 equipos de diferentes categorías y edades, entre los cueles cuentan con 10 equipos federados. Además varios jugadores de la escuela han sido convocados por equipos como el Sevilla y el Betis de 3º, lo que es todo un orgullo para el SAM.

Desde Vivir en Montequinto, felicitamos a todo el equipo, no solo por su merecido trofeo si no tambien por el esfuerzo, el buen hacer y la calidad deportiva. ¡Enhorabuena!

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1