TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
Últimas noticias

Dos nuevos Campeones de España Kick Boxing Neo, en el barrio de Montequinto.

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Fin de semana intenso, en la que tres deportistas pertenecientes al Club Draco, se desplazaban con el resto del equipo de la selección andaluza rumbo a Salamanca para disputar los Campeonatos de España de Kick Boxing Neo Profesional del Consejo Superior de Deportes.

DRACOEl combinado andaluz compuesto por once deportistas, cuatro técnicos y un juez, ha realizado un gran papel en conjunto. Como resultado, los competidores han cosechado un total de 4 medallas de oro, 4 platas y 3 bronces.

De esta selección tres deportistas pertenecen al club quinteño DRACO, que han sumado al conjunto, con nota sobresaliente dos de ellos, obteniendo dos nuevos títulos de España y una medalla de bronce.

En definitiva, la selección andaluza volvió a acertar contando con el club nazareno DRACO que ha vuelto a dar la nota en los nacionales, con deportistas como Rafael Santo que ha revalidado el título de España que ostentaba desde Noviembre del año pasado, Jorge Olalla cierra un año espectacular, consiguiendo su segundo título de España en este año, en dos categorías diferentes y Mar Rodríguez tuvo que conformarse con la medalla de Bronce al cruzarse en Semifinales con la actual Campeona de España.

Mar se enfrentaría a una difícil rival en unas circunstancias complicadas, ya que durante la semana anterior estuvo muy débil. Un combate difícil donde no se sintió cómoda, y ante una rival que mantuvo un ritmo y una dinámica difícil de controlar. A pesar de no estar en su mejor momento, Mar se enfrentó a su rival con entereza y entrega.

Buen combate por parte de Jorge Olalla, con un ritmo de intercambios muy alto. El rival de Jorge, joven ceutí, con un ataque algo desordenado pero insistente, hizo que Jorge mantuviera un ritmo sin poder ordenar sus contraataques cometiendo algunos errores durante el primer asalto, que pudo solventar en el segundo asalto, donde supo tomar la dirección del combate a su favor contrarrestando con más acierto que un rival que acuciaba en cansancio. Jorge vence a los puntos en un combate ajustado y pasa a la final.

Jorge se proclamaba campeón de España de Kick Boxing Neo Profesional en -75Kg, bordando así un año con la obtención de dos títulos de España del Consejo Superior de Deportes.

DRACOEl profesor de Boxeo, y competidor del equipo DRACO TEAM, Rafa Santo se presentaba en estos campeonatos de España por segundo año consecutivo para revalidar su título de Campeón en esta categoría y modalidad.

En esta ocasión se enfrentaría en final directa a un deportista  gran calidad como es Ion Pérez, de la escuela Élite del profesor Manu García, que tenía al público a su lado. Combate duro con buenos intercambios por parte de ambos, en la que el exceso de confianza por parte de Rafa le pasó factura en el primer asalto, pero que supo corregir en el segundo, rematando la faena en el tercero, logrando vencer a un duro rival que mantuvo el ritmo y la entrega hasta el final. Un gran combate por parte de ambos que cayó a favor de nuestro campeón a los puntos. Rafa Santo revalida su título de Campeón de España de Full Contact Neo Profesional (-75Kg).

Desde el club Draco desean felicitar a los tres grandes deportistas del equipo DRACO TEAM por su participación, entrega y resultados, así como al resto de los deportistas andaluces que lo dieron todo, con mejores o peores resultados, en estos campeonatos de España dónde además de la gran participación y calidad de los competidores, han demostrado que Andalucía se encuentra entre las primeras comunidades en el Kick Boxing español.

"Como siempre,  agradezco en nombre de los tres competidores de nuestro equipo a todos los que formamos DRACO FIGHT CLUB, porque sin duda sin su apoyo, sin su entrega en las clases, sin su aliento, mensajes y palabras de ánimo, sería imposible conseguir estos éxitos… GRACIAS EQUIPO, GRACIAS FAMILIA, este nuevo éxito es de todos, DISFRUTÉMOSLO!

Juanma Campillo

Entrenador

Más información aqui

 

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto
TravelQuinto