Últimas noticias

Dos nazarenos representarán a Dos Hermanas en la final del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca

TravelQuinto

El premio Interporc Spain buscaba el pasado domingo en Dos Hermanas el cortador “estrella” del III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca “Ciudad de Dos Hermanas”, en el que Juan Carlos Garrido resultó ganador del primer premio en el concurso que se celebró en la Plaza del Arenal.

Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca_26042018El jerezano, residente en Dos Hermanas, que alcanzó una puntuación de 163,65 puntos, estará en la final del certamen que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Madrid. Con él, mano a mano, se medirá también el nazareno Diego Ferreras, que ya se clasificó anteriormente en otro certamen.

El segundo premio fue para Juan Calero González, de Villanueva de Córdoba, con 160,32 de puntuación; y un tercer premio fue a parar a Juan Bautista Morano, de Hueva, con 131,66 puntos. El premio al plato más creativo fue para Benito Ruiz Segura, de Montoro (Córdoba.

El concurso, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, en colaboración con Interporc, Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca Español, contó con ocho cortadores de una importante trayectoria que ofrecieron un gran espectáculo en el centro de la Plaza del Arenal durante la hora y media que duró el certamen.

El Concejal Delegado, Juan Antonio Vilches Romero, mostró su satisfacción por la excelente acogida que está teniendo este concurso en Dos Hermanas. “Se cortaron 17 jamones -tres más que el año anterior- y salieron entre 30 y 40 platos por cada jamón”, dijo el Delegado.

Este concurso, que reservaba la 5ª plaza del clasificatorio valedero para la final de cortadores de jamón de capa blanca, posiciona internacionalmente la marca de DosHermanas como ciudad embajadora del jamón.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1