Últimas noticias

Día de la Bicicleta en Montequinto

TravelQuinto

Un año más os animamos a sacar las bicicletas y a pasar un gran día en familia en el tradicional Día de la Bicicleta de Montequinto que tendrá lugar el próximo 8 de octubre

dia de la bicicleta_26092017La Delegación de Deportes que dirige Francisco Toscano Rodero, organiza, un año más el tradicional Día de la Bicicleta, en la cual podrán participar todas las personas que lo deseen a partir de los 5 años de edad, siendo la única condición que el recorrido se realice sobre una bicicleta, independientemente del tipo que sea. Si la persona es menor de 16 años, será obligatorio el uso del casco durante todo el recorrido, siendo aconsejable el uso del casco para el resto de los participantes.

Como viene siendo habitual, será a las 10.00 h.  cuando se abran las puertas del Parque de Los Pinos, para dar la bienvenida a los participantes mientras que una hora más tarde, en torno a las 11:00  dará comienzo a la salida desde el mismo, y después de un paseo por el barrio, todos los participantes volverán al parque en el cual podrán tomar distintas degustaciones que ofrecen diferentes marcas comerciales así como participar en el sorteo de 9 bicicletas y 6 lotes de material deportivo.

 Este año el recorrido ha sufrido una pequeña ampliación para dar cabida a todos lo quinteños que participan cada año y que crece edición tras edición, por lo tanto el recorrido será:

Salida desde Parque de los Pinos (Avda. Portimao). Avda Portimao, Avda. Montequinto, San Jose de Calasanz, Avda. Madre Paula Montalt, C/ Paris, C/ Murano, Avd de Portimao, Av. De los Pinos y Avda. Europa y llegada al parque de los Pinos, por la puerta principal (Av. Europa)

Recomendaciones:

Para la seguridad de todos los participantes, la organización recomienda una serie de normas a seguir para el buen funcionamiento de la actividad, estas son:

  • No adelantar nunca al coche de cabeza.
  • No interrumpir la marcha, ni acelerar esta.
  • No utilizar las aceras como vías.
  • Seguir siempre las recomendaciones de la organización.
  • Se recomienda el uso del casco durante el recorrido.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, invita a todos los quinteños a participar  de este bonito y tranquilo paseo por la calles de nuestro barrio.

TravelQuinto

Related posts

2 Comments

  1. Esperanza

    Porque todos los años tiene que coincidir este día con el día de la Carrera de la Mujer. Nos hacen elegir, y habiendo tantos días……

    1. Vivir en Montequinto

      La Carrera de la Mujer que comentas se organiza desde el Ayuntamiento de Sevilla y el día de la Bicicleta de Montequinto se organiza desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que a su vez también organiza la Carrera de la Mujer en Dos Hermanas, en otra fecha distinta a la de Sevilla. Cada ayuntamiento organiza su agenda de actividades y seria muy difícil crear una agenda anual en la que además se tenga que tener en cuenta la agenda de los demás ayuntamientos cercanos. Por otra parte, no hay tantos días en realidad, dado que en el día de la bicicleta participan niños a partir de 5 años, no se puede organizar con frió y por ello desde hace muchos años se realiza el primer domingo de Octubre, ya que después tendrá lugar la Gala del Deporte Nazareno y seguidamente la Maratón Tierra y Olivo, ambos eventos con más de diez años de tradición y esto tan solo por parte de la Delegación de Deportes ya que entre tanto hay otras festividades y eventos. Por ello, es lógico pensar a mediados/ finales de Noviembre no es buena fecha para que niños tan pequeños participen en un evento deportivo. Un saludo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1