Últimas noticias

Cuenta atrás para la nueva edición de la carrera de atletismo XIX Media Maratón “Tierra y Olivo”.

TravelQuinto

Durante la mañana del pasado lunes tuvo lugar la presentación de esta nueva edición de la XIX Media Maratón Tierra y Olivo. La salida tendrá lugar a las 10:00 horass teniendo  como lugar original de salida y meta el Estadio Municipal ‘Manuel Utrilla’ de Los Montecillos y como cada año transcurrirá, entre otras zonas, por las calles de Montequinto.

Maraton Tierra y Olivo_02112017En el acto de presentación estuvieron presentes Francisco Toscano Rodero, Delegado de Deportes, Francisco Monje Inspector de la Policía Local de Dos Hermanas, Antonio Ramos, Director Técnico de la Delegación de Deportes, Mª Del Mar Robledo en representación de Club de Atletismo Orripo

Según comentaba el Delegado durante dicha presentación, tras la ultima edición del año pasado, quisieron dar un nuevo impulso a esta competición, debido al cambio de escenario y de realidad que ha ido sufriendo el atletismo con el paso de los años, que ha visto incrementada la participación y la afición por este tipo de evento, como así refleja el gran numero de carreras y maratones que han ido apareciendo por toda nuestra provincia en los últimos tiempos.

Esta maratón es uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro municipio, al que asisten participantes de toda la provincia y cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Atletismo que la incluye dentro de su calendario de competiciones anual.

Así, con la clara intención de que los corredotes habitualies así como los noveles se sientiern reprenstados con esta prueba han mejorado sustancialmente su pòsicionamiento en redes sociales e internet, incluyendo esta Media Maratón en el calendarios de las diferentes web dedicadas a este fin. Tambien han realizados pequeños viedos promocionales para su difiusión, como ya os mostrabamos recientemente desde Vivir en Montequinto. Además, se adelanto el incio del periodo de inscipción para facilitar la participación, que dio comienzo el pasado 1 de Septiembre.

En cuanto a las categorías, se han incluido los cinco niveles de veteranos, (A, B, C,D Y E) todas ellas en ambos sexos, que se sumaran a la categoría Senior ya existente. La intención es la de crear un aliciente donde el corredor compite de una manera más estricta con aquellos participantes más cercanos a su franja de edad. También se ha creado la categoría de “Discapacitados a Pie” para continuar en la linea de incluisón y participación que viene marcando la Delegación de Deportes de nuestra ciudad.

Se estrena también un logotipo nuevo que a partir de ahora representará esta competición y que ha sido creado por el propio equipo de la delegación. En cuanto a los premios, también habrá novedades, ya que se han creado dos modalidades consistentes en premiar a los tres primeros clubes que consigan más participantes con llegada a meta, que recibirán tanto un premio en metálico como un trofeo. En este punto cabe resaltar que el Club de Atletismo Oprippo, ha declinado optar por este premio ya que dado su alto nivel de participación entre sus socios, una actitud muy deportiva y elegante, sin duda digna de mención. Otro premio nuevo para esta edición será para aquellos tres clubes que mejores marcas en linea de meta, para lo que se contabilizarán los primeros puestos de cada club don de deberán estar representados ambos sexos.

Además de trofeos y premios en metálico para los tres primeros clasificados en cada una de la categorías, también optarán a premio deportistas locales, veteranos, así como dos premios especiales, para las categorías femenina y masculina, en caso de que se batan los tiempos récords. Este año, en numero de inscritos será de 1300

CARTEL-XIX-MEDIA-MARATON-TIERRA-Y-OLIVO_04082017La “Bolsa del corredor” también tendrá novedades este año ya que a la tradicional mochila con la camiseta se ha incluido un corta-vientos para estar preparados ante cualquier vicisitud meteorología que pudiera surgir. En cuanto al recorrido, se mantiene igual que en pasadas ediciones, lo que facilitará a los corredores su preparación para este evento, ya que mucho de ellos conocen las peculiaridades del mismo.

Esta prueba requiere un importante despliegue organizativo, en el que participarán diferentes voluntarios de Club Orippo, así como de otros clubes de nuestra ciudad además de los voluntarios de protección civil y efectivos de Policía Local que se encargarán de regular el trafico para garantizar la seguridad de los corredores. En este sentido, desde la Delegación ha querido mostrar su agradecimiento tanto a las fuerzas de seguridad como a los voluntarios que participarán y hace un especial llamamiento a la paciencia y la comprensión a toda la ciudadanos en especial a aquellos vecinos que verán cortadas sus calles y/o accesos a las mismas durante el transcurso de la prueba.

Dispositivo de seguridad

La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana, que dirige el Teniente de Alcalde Delegado, Antonio Morán Sánchez, ha informado sobre los cortes de tráfico que se van a establecer con motivo de la próxima celebración de la carrera de atletismo XIX Media Maratón “Tierra y Olivo”.

En primer lugar, la carrera, que se celebrará el próximo día 5 de noviembre, dará comienzo a partir de las 10 horas desde el Estadio Municipal “Manuel Utrilla”, sito en c/ Meñaca y finalizará a las 12.30 horas en el mismo lugar.
Como en años anteriores, el recorrido transcurrirá entre el casco urbano de Dos Hermanas hasta la barriada de Montequinto, discurriendo por la Avenida Felipe González y de regreso al casco urbano por la Avenida de las Universidades.
Permanecerán abiertas al tráfico en todo momento las siguientes glorietas:
– Glorieta Extremadura
– Glorieta Avda. Adolfo Suárez con Avda. de las Universidades
Durante el recorrido de la carrera por el tramo que discurre por el distrito de Montequinto, no se podrán estacionar vehículos en c/ Murano; además, para acceder desde Montequinto a Dos Hermanas y viceversa, se podrá circular por la carretera de Echajuy. El tráfico estará cortado desde las 10:15 horas en las siguientes glorietas:
– Glorieta de Avda. de las Universidades con Avda. Adolfo Suárez, dirección Montequinto
– Glorieta de la Comandancia de la Guardia Civil, dirección Hipódromo

Como el tramo final de la carrera hacia el Estadio “Manuel Utrilla” transcurrirá por la zona sur, Policía Local aconseja al vecindario de la zona que no haga uso de vehículos a motor entre las 10:30 y las 12 horas (tanto para salir como para entrar) en las barriadas Ibarburu, El Chaparral y Huerta Sola.
Agradeciendo de antemano la colaboración ciudadana para el buen discurrir de la carrera, se aconseja seguir las indicaciones de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y de la organización en general.

El recorrido completo será el siguiente:

SALIDA: Estadio Municipal Manuel Utrilla, Meñaca, La Corchuela; Maestre de los Molinos, Marbella, Glorieta Extremadura, Glorieta Navarra, Avda. España, Glorieta Canarias, Avda. España, Glorieta Castilla la Mancha, Avda. España, Glorieta de Aragón, Avda. España, Glorieta de Valencia, Avda. España, Glorieta Murcia, Avda. España, Glorieta la Rioja, Avda. España, Glorieta de Cantabria, Avda. Ramón y Cajal, Avda. Leopoldo Calvo-Sotelo, Avda. Placido Fernández Viaga, Avda. Felipe González, Avda. José Rodríguez de la Borbolla, Juncia, Avda. Condes de Ibarra, Avda. Europa, Murano, Avda. Portimao, Avda. Montequinto, Avda. Condes de Ibarra, Glorieta Los Caballos, Glorieta Hipódromo, Avda. de las Universidades, Camino a carretera A-8032 (antes de llegar a la Glorieta de la Avda. Adolfo Suarez, Avda. Libertad, Glorieta de Cataluña, Av. Libertad, Glorieta de Andalucía, Avda. Sevilla, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. Valme, Plaza de la Constitución, Real Utrera, Rafael Fruhbeck, Miguel Fleta, Juan José Ruiz Monge, Real Utrera, Gordal,Serrana, Lugar Nuevo, La Corchuela, Meñaca, META: Estadio Municipal Manuel Utrilla.

 

 

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1