Últimas noticias

El Consejo Sectorial de Muejres de Dos Hermanas se suma al paro internacional de mujeres

TravelQuinto

El Consejo Sectorial de mujeres de nuestra ciudad convoca a todas las mujeres a sumarse al paro internacional de mujeres, bajo el lema “Queremos una sociedad verdaderamente igualitaria y democrática. Una sociedad justa, donde vivir con dignidad, libres y seguras”.

cartel PARO FEMINISTA 8M_01032018El pasado jueves 22 de Febrero, se reunió con carácter extraordinario, a petición de la Asociación de Mujeres feminista Hypatia, el Consejo Sectorial de Mujeres, máximo órgano de participación de las Mujeres de nuestro Ayuntamiento, con el objetivo de informar y proponer secundar el Paro Internacional de Mujeres, movilización propuesta por los movimientos feministas a nivel Internacional, para poner en evidencia que las mujeres son la mitad del mundo y que sin éstas el mundo se para. Tras la deliberación, se aprobó secundar el Paro de dos horas y se diseñó una estrategia de acción durante esta jornada de huelga feminista.

Se acordó realizar una concentración el jueves 8 de Marzo, en la Plaza del Arenal, de 11:30 a 13:30h. Durante esta jornada se colocará un mural gigante donde colocar nuestras manos pintadas, símbolo de las “manos paradas”, se colocaran papeleras para tirar a la basura todas las desigualdades y un tendedero gigante para colgar los delantales, como símbolo de denuncia de las cargas familiares que sufren la mayoría de las mujeres.

Por ello desde el Consejo Sectorial de Mujeres invitamos a todas las mujeres, a las que están trabajando fuera de casa y a las que lo hacen en sus hogares, a concentrarse en la Plaza del Arenal a las 11:30h y denunciar con su presencia todas las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres: la brecha salarial, la falta de igualdad de oportunidades, las cargas familiares, la falta de conciliación y corresponsabilidad. La baja representación de las mujeres en los órganos de decisión públicos y privados, la falta de reconocimiento y su invisibilización en la mayoría de los ámbitos profesionales (político, económico, artístico, cultural, deportivo, social…). Y por encima de todo, denunciar las violencias machistas: los asesinatos de mujeres, la tolerancia hacia la prostitución y la trata, el acoso sexual y la discriminación laboral.

#NosotrasParamos  #8MHuelgaFeminista

Queremos una sociedad verdaderamente igualitaria y democrática. Una sociedad justa, donde vivir con dignidad, libres y seguras.   

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1