Últimas noticias

Comparte TU Estrella: “Taller de GO” – Asociación GO Andalucía

TravelQuinto

En la Biblioteca de Montequinto, el viernes 15 de noviembre, a las 19:00 horas, COMPARTE TU ESTRELLA presenta “Taller de GO” para disfrutar en familia con la Asociación De Go Andalucía Andalusian Go Association.

Comparte TU Estrella_12112019
El Go es el juego de mesa más antiguo de todos los que se juegan en la actualidad, y también es, desde un punto de vista matemático, el más complicado. Sin embargo, sus reglas son muy sencillas y lo pueden jugar los niños desde pequeños.

Su práctica favorece la atención, la concentración, la creatividad, el razonamiento lógico y la autoestima, además de la diversión y el entretenimiento que garantizan sus partidas.

La Asociación de GO de Andalucía busca la divulgación del GO, un juego considerado por los japoneses como unas de las artes a cultivar y que además enseña a vivir.

El Go es el juego de mesa más antiguo de todos los que se practican. Se originó en China hace al menos 2.500 años: las referencias más antiguas que existen datan del siglo IV antes de Cristo. Luego se expandió a Corea y Japón y, a partir del siglo XVI, comenzó a difundirse en Europa.

En la actualidad juegan go unos 50 millones de personas en todo el mundo (la mayoría en Asia). Se trata de un juego de estrategia, cuyas partidas se disputan sobre un tablero cuadriculado con 19 casillas por lado.

Sus reglas son sencillas: se añaden “piedras” sobre el tablero, una por turno, un jugador las blancas, el otro las negras. El objetivo es “conquistar” territorios, para lo cual es necesario rodearlos con las piedras propias.

Gana el jugador que, al final del juego, haya conquistado un territorio mayor que su oponente. De hecho, el nombre chino del juego es algo así como weiqi, que literalmente significa “juego de tablero de envolvimiento”. Go, como se conoce en Occidente, es un derivado de su nombre japonés: igo.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1