Últimas noticias

Colegio Escolapios Montequinto Zona Cardioasegurada

TravelQuinto

DOS URBANAS_30112018La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de Sevilla, de la Consejería de Salud, ha concedido este pasado mes de Octubre la distinción de ‘zona cardioasegurada’ a diez nuevas instalaciones en Sevilla, siendo una de ellas el Colegio Calasancio Hispalense (Escolapios) de Montequinto.

Este distintivo reconoce a las empresas o entidades que han reunido los requisitos en materia formativa y de equipamiento de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). De este modo, el centro educativo cuenta ya con personal docente capacitado para actuar de inmediato en el caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, mientras acude la ayuda externa sanitaria.

Un total de dieciséis (16) docentes del Colegio han completado ya la formación en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Automática acreditada por el Programa de Formación del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina SEMICYUC, impartida por FIPS Andalucía, y en el marco del servicio de asesoría técnica en materia de Autoprotección Escolar que la empresa quinteña Dosurbanas viene desarrollando de forma pionera en centros educativos de toda Andalucía. Además, el pasado lunes 26 de octubre se impartió una nueva formación básica de reciclaje de primeros auxilios y autoprotección para todo el claustro de Escolapios. A la finalización de la misma se hizo entrega al colegio de la placa acreditativa de “centro cardioasegurado”.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1