Últimas noticias

Cineclub de lectura: VER para LEER proyecta el filme ”Brooklyn”

TravelQuinto

En la Biblioteca de Montequinto, el martes 29 de mayo, a las 19:00 horas, CINECLUB DE LECTURA ‘VER para LEER’ proyecta la película ‘Brooklyn’ cuyo guion está basado en la novela del mismo título del escritor irlandés Colm Tóibín.

CINECLUB_21052018

LA NOVELA.- Novela sobre la fatalidad, el exilio, el amor o la familia, Brooklyn es una historia para siempre, dueña de un poder emocional sobrecogedor. Con la templanza, el virtuosismo y la perspicacia psicológica del maestro contemporáneo que es, Colm Tóibín, uno de los mejores escritores irlandeses de nuestros días, ha construido una historia estremecedora sobre el destino cuya diáfana superficie esconde un fondo donde se abisma una complejidad inagotable.

LA PELÍCULA.- Brooklyn es una cinta de época dirigido por John Crowley. Se trata de una película de romance y drama hecha con gran calidad y que retrata la etapa de la migración irlandesa a Estados Unidos a través de la historia de una chica y las implicaciones personales de este cambio radical.

La película de Brooklyn está basada en la novela del mismo nombre del escritor irlandés Colm Toibin, publicada en 2009. La historia se centra en Eilis Lacey, una chica irlandesa que tiene la oportunidad de migrar a Estados Unidos con la ayuda de su hermana y de un sacerdote que vive en New York desde hace muchos años y que dedica su vida, además de su labor eclesiástica, a ayudar a sus compatriotas.

TravelQuinto

Post source : Biblioteca de Montequinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1