Últimas noticias

Campañas de Salud “Hogares Dorados” y “Cajas Dorada” con motivo del día internacional del Cáncer Infantil

TravelQuinto

Durante la jornada de ayer, lunes tuvo lugar la presentación de las campañas con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero), en las que colabora la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayto. de Dos Hermanas, y que han sido planteadas por la asociación nazarena ACAYE y la Asociación Española de Retinoblastoma (AER).

Día internacional del cáncer infantil_09022021En la presentación de estas campañas ha estado presente el Delegado de Juventud, Salud y Consumo del Ayto. de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez; Dionisio Mauri y Mercedes Rojas de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); María Pérez y María José Oliver de ACAYE; y Ana Sánchez e Inmaculada Fontalbán de AER.

En palabras del delegado de Salud “este año hemos tenido que adaptarnos a la situación sanitaria existente y ha sido imposible plantear la realización de actividades que supusieran la concentración de personas en la calle como el año anterior. Por lo que, desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas, colaboramos como siempre con estas asociaciones para la realización de campañas que buscan apoyar la investigación y concienciar acerca de esta enfermedad”.

La campaña “Hogares Dorados” presentada por ACAYE, y en la que colabora el Ayuntamiento de Dos Hermanas, consiste en que los hogares que apoyen la investigación en la lucha contra el cáncer infantil recibirán esta denominación al ser, el dorado, el color del lazo que representa y conciencia de esta causa. Para ello se podrá colaborar con donativos de dos euros, recibiendo un imán con esta leyenda a modo de agradecimiento, que irán destinados a un ensayo clínico sobre leucemia aguda pediátrica en el que están colaborando y que realiza la Fundación de la Sociedad Española de
Hematología Oncológica Pediátrica llamado All Together 1.

En lo que respecta a la campaña presentada por AER, con motivo del 15 de febrero, va destinada a la recaudación de fondos a través de la iniciativa la “Caja Dorada”, que consiste en la realización de un sorteo de productos donados y en la que ha colaborado, entre otros, distintas delegaciones municipales del Ayuntamiento de Dos Hermanas como Deportes y Educación.

Además se hace un especial hincapié en la sensibilización y concienciación sobre esta enfermedad para lograr una mayor implicación de la sociedad en su conjunto.

En la presentación ha estado presente una representación de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ya que esta asociación realiza una importante labor educando en salud, apoyando y acompañando a las personas enfermas y sus familias, y financiando proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1